Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tabacaleros pasa la escoba con otro salvamento histórico de José Ángel García.

En la tarde de ayer, Tabacaleros completó la barrida en el estadio José Ramón Cepero sobre Ganaderos, equipo que cada vez se descuelga más de la zona de play off. Luego de 10 entradas, los verdes pudieron más que los dirigidos por Héctor Huelga, venciendo con marcador final de 7*6.

Los abridores fueron Bladimir Baños y José Ramón Rodríguez. Ambos, sobrepasaron las cinco entradas lanzadas.

Terminado el primer tercio del juego, Ganaderos vencía 2*0 gracias a impulsadas de Rodolexis Moreno y Alexander Jiménez. La alegría no duró mucho, ya que Tabacaleros hizo Score en los innings 4, 5 y 6 acumulando cinco carreras. Un error a la defensiva por Ganaderos (tiro del receptor), provocó dos anotaciones que pusieron arriba a los representantes de Pinar del Río, La Isla y Artemisa.

En la baja del octavo resurgió el local. Primeramente Leonel Moas Jr. trajo una y luego Dairon Montalvo puso el juego en tablas con cañonazo protagonista de 2 carreras.

El juego se fue a extrainning y Tabacaleros sacó la mejor parte. Luis Pablo Acosta largó doblete impulsor de una y luego Jeifer Rodríguez con squeeze play suicida trajo otra. Con José Ángel en el montículo, el rival se quedó con las ganas al lograr hacer solamente una, obteniendo automáticamente la victoria Tabacaleros, su 24ta en el campeonato.

Frank Medina ganó su primer juego (1-3), mientras que Luis Marrero salía por la puerta estrecha (0-2) y «El Barbero de Guanajay» obtuvo su cuarto punto del campeonato, logrando alargar aún más su legado alcanzando las 288 de por vida.

De esta manera, Tabacaleros se coloca en el segundo escaño, solamente superado por Agricultores.

• Tabla de posiciones:

1. AGR (29-16) C

2. TAB (24-21) 5.0

3. POR (23-23) 6.5

4. CEN (23-23) 6.5

5. GAN (18-26) 10.5

6. CAF (18-26) 10.5

A %d blogueros les gusta esto: