Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospectos TOP Pelota Cubana: Juan Carlos Negret (#27, Kansas City Royals)

Juan Carlos Negret es el jugador número 27 dentro de nuestro Top de prospectos. Con 18 años de edad el guantanamero firmó con Kansas City Royals por 1 millón de dólares, antes había debutado en Dominican Summer League, pero con la organización de los Bravos de Atlanta.

Actualmente con 23 años no ha avanzado mucho dentro del sistema de granjas, pero su producción de cuadrangulares e impulsadas en este 2022 le dan un margen para hacer el grado en nuestro TOP.

El 11 de agosto (2022) vivió el mejor juego de su vida (según sus propias declaraciones), durante la celebración de un juego de MiLB en el Campo de los Sueños (Field of the Dreams), pues conectó el primer cuadrangular de aquel encuentro como mismo José Abreu lo había realizado un año antes en el estreno de este espectáculo con el choque entre White Sox y Yankees.

Scouting Report:

Negret es outfielder (6’1″, 190 libras) que destaca sobre todo por su poder de 50 en la escala de 80. Sus cualidades defensivas también son admirables, sobresaliendo sobre todo su potente brazo. Se ha desempeñado como jardín de esquina en gran parte de su carrera.

Temporada (2022):

La temporada de 2022 fue su quinta en el sistema de Ligas Menores (estuvo 3 años en las Rookie), ya tiene cierta experiencia, pero solo ha podido llegar hasta Clase A Fuerte, esta última contienda no fue mejor que la de 2021, pero volvió a concretar una buena producción de carreras a pesar de presentar múltiples lesiones.

Disputó 91 encuentros con Quad Cities River Bandits (A+, Kansas), conectó 73 imparables en 329 turnos legales (AVG: .222), 16 dobles, 1 triple, 18 cuadrangulares (60 entre cubanos) e impulsó 68 carreras (90 entre cubanos); su punto más bajo fueron sus 94 ponches.

Proyección 2023.

Con 23 años ya está en una edad avanzada para estar jugando en la Clase A Fuerte. Debe comenzar su 2023 en el nivel Doble A de Kansas (Arkansas Naturals) y según su rendimiento puede optar por subir a la antesala de la MLB en algún momento del año. Sin dudas será un año decisivo en la carrera del guantanamero, será su sexta temporada como ligamenorista, es ahora o nunca para él.

A %d blogueros les gusta esto: