Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Equipo Cuba anuncia partido de preparación con franquicia de Japón

La Selección Nacional de Cuba y los Dragones de Chunichi efectuarán un partido de preparación como parte de la puesta en forma de los peloteros de la Mayor de las Antillas de cara al Clásico Mundial de Béisbol, según informó el colega Yusseff Díaz en su cuenta en Twitter. Será la primera ocasión que un equipo cubano se prepare en Japón para el Clásico.

La sede del partido será el Chatan Park Baseball Stadium Okinawa el 19 de febrero de 2023. Cuba integra el Grupo B junto a Países Bajos, Italia, Taiwán y Panamá donde avanzan a la segunda fase los dos primeros lugares. Con los nombres que ha anunciado la Federación Cubana como Luis Robert, Yoan Moncada, Andy Ibáñez entre otros, muchos se animan a pronosticar que el equipo de las cuatro letras avance a la siguiente fase.

Los Dragones de Chunichi conoce bien el talento cubano ya que la temporada anterior presentaron en sus filas a Ariel Martínez, Yariel Rodríguez, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Dayán Viciedo en el primer equipo. Mientras Frank Abel Álvarez, Guillermo García y Pedro Revilla trabajaron en el sistema de granjas (los dos últimos vieron acción en el primer plantel de la franquicia de Nagoya).

Raidel fue elegido como el mejor jugador de este plantel en la campaña de 2022 al implantar récord personal en salvamentos. También fue electo el propio pinareño fue distinguido como el mejor cerrador de la Liga Central mientras que el camagüeyano Yariel Rodríguez fue el mejor relevista intermedio en el propio circuito. Este no debe ser el único juego de preparación que sostendrá Cuba en Japón y se espera la confirmación con otras franquicias.

A %d blogueros les gusta esto: