Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos aportan en segundo KO consecutivo del Tren del Norte en Nicaragua (+Resumen LBPN)

Cuatro fueron los peloteros cubanos que vieron acción en los terrenos de juego de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) este domingo 18 de diciembre.

Los cuatro antillanos fueron bateadores tres por el Tren del Norte y otro por los Leones de León. Precisamente en el choque de estos elencos fue que estuvieron los cubanos.

Por el Tren del Norte la tríada antillana fue productiva teniendo como más destacado con el madero en ristre al holguinero Yordan Manduley.

La jornada también estuvo matizada por una gran presentación del derecho José Acosta, los Gigantes salieron de las tres derrotas que cargaban en esta semana. Acosta tuvo su primera apertura de la temporada y lució fenomenal con solo un hit, un boleto, y nueve ponches, todo eso en cinco innings. La ofensiva lo respaldó y el juego terminó con pizarra de 8×3. Este resultado devuelve a la cima a los Gigantes junto a los Leones.

Por otro lado Rodolfo Bone, quien disparó dos jonrones el sábado, puso otra pelota en órbita este domingo, y junto a un estupendo debut del tirador dominicano Víctor Doñe, se combinaron para dirigir al Tren del Norte a un triunfo por nocaut de 10-0 contra los Leones de León, en Malpaisillo, y el resurgimiento de los norteños es un hecho.

El Tren empató con los Tigres en el cuarto lugar de la liga, en la lucha por el último boleto clasificatorio al Round Robin y además se acercaron a dos juegos de los Leones y la recta final de la LBPN se calentó como nunca, porque en este momento ningún equipo puede considerarse fijo de clasificar.

Los Leones apalearon a los Tigres un día atrás en Chinandega, pero esta vez en casa fueron ellos los castigados.

Boleto a Juan Diego Montes, hit del cubano Alay Lago y elevado de sacrificio de Elián Miranda, abrieron el marcador en el primer episodio contra el abridor y perdedor de los Leones, Víctor Payano.

En el segundo, Bone se voló la cerca por el bosque izquierdo para aumentar la ventaja a 2-0. Fue el primero de tres jonrones del Tren en la jornada.

El segundo tablazo fue cortesía de Elián Miranda en el tercer inning, con un corredor a bordo, mientras que Montes la sacó en el cuarto episodio y movió la pizarra a 5-0, sacando de circulación a Payano, quien recibió los tres vuelacercas y en total admitió seis hits y cinco anotaciones en 3.2 episodios.

La fiesta continuó en el quinto frente a los relevistas Ernesto Glasgow y Kevin Gadea con cinco carreras, sobresaliendo un sencillo remolcador de dos de Bone, quien impulsó tres carreras por segundo juego consecutivo.

Mientras el Tren se daba gusto a la ofensiva, los Leones eran amarrados por Doñe, quien durante cinco entradas tiró para tres hits, ninguna carrera, tres bases y cinco ponches. Luis Somarriba completó la lechada en relevo de dos innings. El partido fue recortado a siete episodios por la regla del nocaut.

Bone, el también cubano Yordan Manduley y Miranda dieron dos hits cada uno. Miranda estuvo de 2-2 y subió a .375, instalado como el líder de los bateadores. Los Leones fueron reducidos a cuatro imparables, la mitad del ellos de Denzell Richardson.

Los cinco equipos de la LBPN llevan 24 juegos, así que tienen pendientes 8 desafíos cada uno, y la diferencia entre el líder y el equipo del último lugar son apenas dos juegos. Así que preparémonos para un cierre de alarido.

Este lunes la liga tiene descanso y el martes regresa con los Leones visitando a los Gigantes y los Tigres midiéndose al Tren por el cuarto lugar.

Resumen de los cubanos en Nicaragua LBPN (18 de diciembre):

-Yosvani Peñalver (Tren del Norte) 5-0 CI AVE .286 OPS .874

-Alay Lago ( Tren del Norte) 5-1 CA AVE .284 OPS .708

-Yordan Manduley (Tren del Norte) 4-2 CA BR CI AVE .256 OPS .612

-Adrian Moreno (Leones de León) 1-0 SO AVE. 227 OPS .638

A %d blogueros les gusta esto: