Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Clayton Kershaw da el Sí a Estados Unidos para el Clásico Mundial

El estelar lanzador Clayton Kershaw anunció su participación en el Clásico Mundial de Béisbol que tiene fecha de inicio y clausura en el venidero mes de marzo de 2023. El mejor zurdo de la última década en el mejor béisbol del mundo renovó, hace unos días, su contrato con la organización de los Dodgers, lo que le llevará a cumplir 15 temporadas en el radiante paraíso de California. 

Kershaw integra ahora una de las rotaciones de abridores más temibles para el más importante torneo de selecciones internacionales representando al país de las barras y las estrellas. Con más de 185 victorias (sólo en temporada regular), el zurdo de 33 años, se encontraba como agente libre tras la expiración de su contrato firmado en 2018 por tres zafras a cambio de 93 millones de dólares. En la 2019 fueron el mejor equipo de la regular en la Liga Nacional con 106 triunfos, de los cuales 16 comandó el lanzador.

En la 2020 -impactada por el Covid-, Kershaw obtuvo récord de 6-2 con una efectividad de 2.16 y además, consiguió la tan ansiada Serie Mundial vs los Tampa Bay Rays, mientras que en la más reciente solo pudo jugar la primera parte debido a una molestia en el codo de lanzar que lo tuvieron fuera hasta septiembre cuando volvió a jugar, pero las molestias persistieron, bajando por completo la persiana en 2021. 

El nuevo contrato con los angelinos le permitirá a Kershaw llevarse a casa $17 millones más incentivos, en la búsqueda de un segundo título de Serie Mundial que le fue tan esquivo antes del 2020, y que intentará, esta vez, celebrarlo en conjunto con su afición, debido a que en esa accidentada campaña, los Playoffs se jugaron en el Globe Life Field de Texas, cuando se consagraron en seis juegos. 

Ahora, recuperado de sus molestias no solamente en el codo, sino también en su antebrazo izquierdo, la gerencia aspira que pueda formar parte de la rotación y tener la regularidad habitual de los últimos años, haciendo llave con Walker Buehler y el mexicano Julio Urías, además de Tony Gonsolin y Andrew Heaney. 

El principal aspecto que la gerencia y entrenadores de los angelinos sobre Clayton la próxima temporada será velar porque se encuentre al 100% de condiciones. Esta será su primera temporada «completa» si se mantiene saludable desde 2019. Por ende, el ritmo de partidos puede que le afecte. Además de estar al pendiente de las posibles molestias que presente en las zonas lesionadas. 

Lo segundo será mejorar su efectividad con respecto al 2021 (3.55 ERA), siendo la más alta en su cuenta personal desde 2008 cuando apenas tenía 20 años (4.26). Algo atípico para hombre que tiene acostumbrado al béisbol mayor a no superar los 3.0 en este renglón. 

A %d blogueros les gusta esto: