Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasmany Tomás busca contrato en la Liga Japonesa

En las últimas horas varios medios de prensa japoneses se han hecho eco del interés por jugar en la Liga Profesional de Béisbol de Japón por parte del capitalino Yasmany Tomás, quien en estos momentos se desempeña en la Liga Arco del Pacífico en México. Se notan muy atentos desde tierras niponas con tener en se certamen profesional a uno de los cubanos que ha podido sobrepasar la cifra de 30 cuadrangulares en una campaña.

El «Tanque» hace siete años debutó en las Grandes Ligas en 2015 y en 2016 su segundo año, registró 140 juegos, un promedio de bateo de 272, 31 jonrones, 83 carreras impulsadas y un OPS de 820. En su carrera en el mejor béisbol del mundo presenta 309 juegos, promedio de bateo .266, 48 jonrones, 163 carreras impulsadas. Tomás, quien ha estado alejado de las Grandes Ligas desde 2019, está ansioso por darle un repunte a su carrera y que mejor lugar que la NPB para regresar a los radares mundiales.

En tierras aztecas ha participado en 52 juegos, presenta un average ofensivo de 333, 8 jonrones, 46 carreras impulsadas y un OPS de 896 (porcentaje de embase de 377, porcentaje de slugging de 519). Yasmani está luchando entre los candidatos para convertirse en el Jugador Más Valioso de la campaña invernal en el que para muchos es la mejor competición beisbolera del Caribe.

El ex-grades ligas dominicano José Batista, quien tiene dos títulos de jonrones y carreras impulsadas, incluyendo ambas en 2011 cuando estaba con los Azulejos, aprecia mucho a Tomás. «El poder de Yasmani es extraordinario, puede conectar a la bola con excelente ángulo de salida y ha mejorado su disciplina en el plato. Ha demostrado que puede batear 30 en las mayores, y México. Tomás está quemando la pelota en la liga de invierno». Además, «tiene una buena personalidad y un carácter querido por todos. Creo que será una gran fuerza para el equipo de la NPB».

A %d blogueros les gusta esto: