Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Portuarios barre a Centrales y se coloca tercero en la Liga Élite

La selección de Portuarios venció 13×9 en diez entradas este domingo a su similar de Centrales como parte del calendario regular de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

El choque aconteció en e el estadio Victoria de Girón de la provincia de Matanzas.

En el duelo los visitantes marcaron desde el capítulo inicial y llegaron a tener ventaja de 7×1 al cerrar la cuarta entrada. Los locales remontaron esa distancia con un racimo de siete anotaciones en la parte baja del quinto eqioosdio donde explotó el abridor de Portuarios, Yadián Martínez.

Los «Guerreros del Puerto» volvieron al ataque con dos carreras en la apertura del octavo episodio pero los dirigidos por Armando Ferrer pusieron la partida en el sótano del noveno y así mandaban al juego a las entradas extras.

En la azotea del décimo capítulo la tropa de Michael González fabricó cuatro anotaciones y dejó en cero carreras a los locales para fijar el marcador final del encuentro favorable a los blanquiazules que de esta manera barrieron este fin de semana con sus rivales.

Por los ganadores el mejor a la ofensiva fue el inicialista y cuatro bate Yasiel Santoya que ligó de 6-3 con un doble y cuatro remolques. Además brillaron al bate Alexander Pozo que bateó de 5-3 con dos anotadas, par de dobles e igual número de carreras impulsadas y el hombre proa, Lázaro Martínez perfecto en tres turnos con tres vueltas completas al cuadro y un triple.

Por los derrotados los mejores con el madero en ristre fueron el primera base Yariel Duque que se fue de 4-2 con una anotada y tres empujadas y el camarero Yadil Mujica que conectó de 6-3 con una anotación, un doblete y un remolque.

Desde el montículo los Portuarios usaron a cuatro lanzadores saliendo victorioso Juan Xavier Peñalver (3-4) que trabajó las últimas tres entradas del partido. Por los Centrales se subieron cinco serpentineros al box y salió derrotado el cienfueguero Hermes González (2-4).

En total el juego fue de tres horas y 45 minutos con solo 100 aficionados en el graderío. Y dejó a la fusión de peloteros de Mayabeque e Industriales en la tercera posición de la tabla de posiciones con saldo de 23 triunfos e igual número de descalabros. Con el mismo balance se encuentran la unión de jugadores de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos pero quedan en la cuarta plaza de la clasificación.

Portuarios después de pasar mucho tiempo en la última posición de la tabla se ubica en el tercer puesto gracias a una racha de ocho victorias y solo dos derrotas en los últimos 10 partido de la LEBC.

A %d blogueros les gusta esto: