Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos de Refuerzo en la LIDOM: Tigres incorporan a una Leyenda y los Gigantes a un Triple-A

En la tarde noche de este domingo 18 de diciembre se llevó a cabo el Draft de Reintegros en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, conocida mundialmente como la LIDOM.

Allí los equipos que se clasificaron al Round Robin, después de concluida la fase regular de 50 partidos, podían seleccionar hasta seis jugadores de los equipos que se quedaron en el camino.

Este 2022 los Tigres del Liceo, las Águilas Cibaeñas, los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales son los elencos que estarán involucrados en el Round Robin para buscar el título de la llamada «Copa Banreservas». Por lo tanto, las nóminas de los Leones del Escogido y de los Toros del Este ponían a los jugadores disponibles a ser seleccionados.

Precisamente de la nómina de los Toros salía la primera elección de uno de los equipos con más historia dentro de la pelota invernal quisqueyana. Se trata de una leyenda de este deporte dentro de nuestra área geográfica, el cubano-dominicano Raúl Valdés.

El zurdo de 45 años y 17 temporada participando en la LIDOM, este 2022 archivó récord de dos victorias y cuatro derrotas (2-4) con un promedio de efectividad (ERA)de 3.69 en 46.1 innings trabajados. En ese lapso ponchó a 30 bateadores rivales, regaló 24 boletos y dejó un promedio de corredores por entrada (WHIP) de 1.44.

A pesar de su edad Raúl Valdés sigue siendo un lanzador abridor cumplidor pues puede llegar al quinto capítulo en casi todas sus aperturas en este nivel (este año abrió 9 juegos). Además, en esta etapa definitoria del torneo también pudiera ser utilizado como un relevista largo en caso de que el equipo lo necesite.

Valdés en LIDOM tiene un récord de por vida de 47-44 con una ERA de 3.27 con 132 juegos trabajados. Acumulando una labor de 737.2 entradas con 540 ponches y solo 213 boletos.

Por otra parte, los elencos que se encuentran todavía en competencia en República Dominicana no solo incorporan a sus nóminas jugadores por el Draft de Reintegro, sino también por la incorporación de «Peloteros Importados».

Por esta vía el cubano Diosbel Arias se alista a la disciplina de los Gigantes del Cibao. Diosbel pertenece a la organización de Grandes Ligas, Texas Rangers integrado a sus sistema de Ligas Menores.

Arias con los Round Rock Express, elenco de Triple-A de los Rangers, este 2022 promedió para .257 con siete cuadrangulares, 40 carreras impulsadas, una base robada y un OPS de .725.

En toda su trayectoria en las Granjas del equipo texano muestra un promedio ofensivo de .285 con 19 batazos de vuelta completa y 188 carreras llevadas hacia la registradora.

A %d blogueros les gusta esto: