Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros traen de vuelta a su jardinero izquierdo Michael Brantley para 2023

HOUSTON, TX – Los Astros han concretado el regreso de Michael Brantley por una temporada y $12 millones, según reportó el periodista Ken Rosenthal de The Athletic en su cuenta de twitter. El acuerdo contiene otros $4 millones por concepto de bonificaciones, puntualizó Jesse Rogers, de ESPN, unos minutos después de revelada la noticia. Brantley se lesionó el labrum y puso punto final a su campaña 2022 a finales del mes junio, cuando promediaba una línea ofensiva de 288./370./416./785, con 14 dobletes, un triple, cinco vuelacercas, 26 carreras empujadas y una excelente proporción de BB/K de 31/30.

Los Astros acabaron la temporada jugando en el jardín izquierdo con un contingente conformado por el veterano Trey Mancini y los cubanos Aledmys Díaz (hoy día con los Atléticos de Oakland) y Yordan Álvarez. Los dos primeros se combinaron para batear de 43-2 con apenas un extrabase y una producida durante toda la postemporada. Aún así la novena sideral se coronó por segunda ocasión en su historia y Brantley naturalmente se llevará a casa su primer anillo de Serie Mundial, pese a no ver acción en instancias decisivas.

Tanto Michael Conforto, Jurickson Profar, como el ahora patiblanco Andrew Benintendi fueron nombres que se vieron ligados a la gerencia de Houston durante todo el off-season, pero la figura de Brantley nunca se apartó del top de la lista de candidatos. Los Astros monitorearon muy de cerca su rehabilitación este invierno, de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el dueño del equipo (y gerente general interino) Jim Crane.

Michael Brantley llegó a Houston en el período de la agencia libre 2018-2019, y desde entonces ha rendido de manera constante para el conjunto de la ciudad espacial. En su paso de cuatro años por los Astros, promedia 306./368./464./832, con 144 extrabases (destacando 40 cuadrangulares), 185 carreras impulsadas y otras 208 anotadas. Tiene además dos asistencias al Juego de Estrellas y la citada Serie Mundial.

Al igual que ha sucedido en cada una de las últimas dos temporadas, se espera que Brantley comparta la pradera izquierda del equipo con Yordan Álvarez, alternándose también con el tunero en la función de bateador designado. Durante las pasadas reuniones invernales el manager Dusty Baker dijo que el plan para 2023 era que Álvarez disputara entre el 65 y el 70 porciento de los juegos a la defensa de la posición, algo que muchos dudan en este instante.

Los Astros aún no han hecho oficial la contratación de Brantley, algo que debe ocurrir cuando el jugador supere el examen físico pertinente.

A %d blogueros les gusta esto: