Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Talentoso lanzador pinareño de los últimos equipos Cuba sale de la isla

En Cuba sigue emergiendo muchísimo talento, pero con la situación económica que continúa atravesando el país, los propios familiares o jugadores gestionan las salidas hacia Dominicana, no pueden darse el lujo de esperar y desperdiciar su talento, por ello buscan la opción de asentarse en tierras quisqueyanas para lograr firmar con alguna organización de Grandes Ligas.

A día de hoy es muy difícil que los mejores talentos cubanos pisen un terreno de Series Nacionales, por ello se han envejecido tanto nuestros campeonatos, los más jóvenes solo piensan en irse a buscar un mejor futuro,s ya no hay edad para el éxodo de los talentos.

El derecho Leodan Reyes ha sido el último que ha salido de Cuba según le confirman fuentes a nuestro colega Francys Romero. Reyes de 22 años, había integrado las últimas dos selecciones nacionales y ahora buscará firmar con una organización ligamayorista.

Con una excelente velocidad que se sostiene entre las 93-94 millas y máximas de hasta 96, era uno de los mejores talentos que quedaba aún en la isla. Proyecta muy buenas condiciones, en su comando también ostenta lanzamientos secundarios con una rápida slider, curva y cambio.

Su objetivo es asentarse en República Domincana para optar entrar a la Agencia Libre y posteriormente presentarse ante scouts de Grandes Ligas.

Gracias a las redes sociales fue invitado a la preselección del Cuba Sub-23 en la cual no había sido incluido, después de ello integró el equipo al Mundial de Taichung y fue el mejor lanzador del staff cubano, incluso causo gratas impresiones a los scouts japoneses. Allí lanzó 7.2 entradas, no permitió carreras y otorgó solo un boleto, mostró un dominio excelente, sobre todo en situaciones complicadas.

Obtuvo la medalla de Bronce en el último Campeonato Nacional Sub-23 bajo el mando de Donald Duarte, liderando el apartado de los ponches con 32, logró cuatro victorias y dejó excelente efectividad de 1.35 en más de 30 innings lanzados.

También hizo el grado a la recién finalizada Copa del Caribe celebrada en Nassau, Bahamas. Como abridor tuvo una salida de calidad ante los locales de seis entradas sin permitir anotaciones.

A pesar de los rumores de que era de fuerte interés de las organizaciones japonesas Leodan ha optado por el camino de firmar como profesional con alguna franquicia de MLB. Ahora deberá trabajar en su físico para lograr superar las 95 mph y tener un buen impacto en el mercado. Recientemente un lanzador con características similares como Yunior Tur logró pactar con Oakland.

 

A %d blogueros les gusta esto: