Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luego de ser suspendido de por vida, uno de los mejores talentos del país sale de Cuba.

Hace aproximadamente cinco meses se dio a conocer de manera oficial la impactante medida disciplinaria que se tomó con los peloteros avileños Yosvani Ávalos y Alfredo Fadraga luego de ser atrapados en México al abandonar la delegación cubana. Luego de más de un mes, ambos fueron suspendidos de por vida del béisbol dentro de Cuba.

A raíz de conocerse el abandono, la FCB emitió el siguiente tweet: Informamos que los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron la noche del miércoles el equipo cubano que compite en el Campeonato Panamericano Sub-23 de #Beisbol con sede en Aguascalientes, #mexico Faltan así al compromiso contraído con la delegación y la patria.

En dicho evento, el receptor llevaba de 12-4 con doble y jonrón como extrabase además de 4 impulsadas, mientras que Ávalos tenía una victoria y un descalabro luego de 5.0INN.

Los muchachos no corrieron con mucha suerte, ya que las autoridades cubanas solicitaron a las fuerzas de seguridad del Estado de Aguascalientes localizar a los protagonistas del abandono. Así fue, ambos fueron encontrados y entregados cuando deambulaban por calles de la zona norte de la ciudad.

Luego, el medio Ags Sports alegó que los policías estatales procedieron a abordarlos a la patrulla y trasladaros a las instalaciones del hotel donde se encontraban hospedados, sitio en donde se reunieron con el Presidente del Ministerio del Deporte (INDER), Osvaldo Caridad Vento Montiller y el Vice Cónsul de la embajada de Cuba, Reiné Valdés para hacer entrega de los dos jugadores, quienes se encontraban en buenas condiciones.

Hoy, el periodista Francys Romero, posteó el siguiente escrito en sus redes:

Fuentes: El receptor cubano Alfredo Fadraga (23) salió de Cuba en las últimas horas y ya se encuentra en la República Dominicana para buscar una firma profesional.

Esta noticia es sumamente agradable para quienes conocen el potencial que encierra en las muñecas el receptor de la provincia Ciego de Ávila.

El último campeonato nacional enfrentado fue la SNB#61 donde ocupó el segundo escaño en cuadrangulares con 21, solo por detrás del guantanamero Pedro Pablo Revilla. Fadraga, además había bateado .315 (251-79), impulsó 58 (15 VIEV) mientras que el resto de su línea ofensiva (OBP/SLG/OPS) quedó de esta manera: .403/.646/1.048). En fin, había firmado su mejor campaña con números de un potente slugger.

En general, se desempeñó en 5 campeonatos dejando un average de .268 y 42 cuadrangulares. Algo curioso es que en la segunda campaña que enfrentó, en la que se le consideraba novato, promedió solamente .189 (127-24) pero largó 9 cuadrangulares, lo que demostraba desde ya su fuerza con el madero.

Antes de esto, Fadraga ya había sido sancionado por intento de salida ilegal de la isla. Exactamente cuando se jugaba la campaña #59, él junto al espirituano Geiser Cepeda, fueron sorprendidos en más de una ocasión intentando dejar el país. Ambos habían sido elegidos como refuerzo de Matanzas por Armando Ferrer.

Ahora, al fin completado su mayor afán, dejar atrás Cuba, podrá enfrascarse en su preparación para lograr una firma profesional.

A %d blogueros les gusta esto: