Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Llegó el primer Triple Play de la Élite en la doble cartelera entre Tabacaleros y Ganaderos.

Este sábado todos los equipos disputaron doble cartelera en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Los elencos de Tabacaleros y Ganaderos se dieron cita en el estadio José Ramón Cepero. Los más occidentales, se llevaron las palmas al derrotar en las dos ocasiones a su rival.

A primera hora, Erlys Casanova y Alex Guerra defendieron el montículo por sus conjuntos, ambos, rebasando las cinco entradas de un partido pactado a siete episodios.

No se abrió el partido hasta la parte alta del sexto cuando los visitantes anotaron racimo de cinco. Hasta el inicio de ese capítulo, cada equipo tenía solamente 3 imparables. Fue a base de líneas como Tabacaleros abrió el marcador, Yasser Julio González, líder en extrabases del torneo conectó doblete que trajo dos hacia la goma y luego fue impulsado por Osbel Pacheco.

Después, Andy Cosme también se apuntó cañonazo haciendo explotar al abridor y abriéndole camino al relevista Ariel Zerquera quien permitió la quinta luego de inatrapable de Reinier León.

Con el partido 5-0, Tabacaleros tenían de cara la victoria, la cual fue aún más sencilla luego de Dayán García se convirtiera en el líder en jonrones del campeonato al largar un gran batazo que se fue más allá de las cercas con un corredor en circulación, poniendo el juego 7*0.

Erlys se mantuvo en el montículo durante 6.1 episodios donde toleró un par de anotaciones (limpias), ponchó a un bateador y regaló tres boletos. Ganaderos descontó dos en la baja del séptimo episodio luego de que Rolando Pérez impulsara la primera y Frederich Cepeda trajera la segunda contra el relevista Manuel Murgado.

Así, el primer partido concluiría 7*2 favor de Tabacaleros. La sonrisa se la apuntó Erlys Casanova (3-1), la cual resulta su #91 de por vida, mientras que Alex Guerra perdió su invicto (2-1). Frank Medina se apuntó su séptimo salvamento del campeonato.

El segundo encuentro también fue a favor de los verdes a pesar de marcar primero los de casa. Cuando se jugaba la parte baja del primer episodio, la defensa de Ganaderos fabricó el primer Triple Play del evento a raíz de una línea de Dayán García, la cual tomó el camarero y forzó a los corredores que estaban en segunda y primera (vía 4-6-3).

La primera de Ganaderos arribó gracias a doble robo demorado en las piernas de Alexander Jiménez. Un hit de Osvaldo Vázquez fue el protagonista de la segunda.

Cinco a tres culminó el primer tercio del juego, ya que Yasser Julio González volvió a conectar doble poniendo el juego 3-2 haciendo explotar al espirituano (abridor) Roberto Hernández. Yasmani Viera elevó y por fly de sacrificio llegó el empate. Después, Luis Pablo Acosta impulsó dos para poner delante a los suyos 5*3 y culminar la vuelta al marcador contra el relevista Leomil González.

Ganaderos volvió a tomar el mando en la baja del quinto inning. Primeramente un hit de Héctor Labrada empató las acciones y un error en tiro puso arriba a los representantes de Sancti Spíritus, Camagüey y Ciego. La séptima entró por SF de Daviel Gómez.

Tabacaleros terminó la remontada en la alta del sexto, luego de tres carreras. Dayán García y Yasmani Viera trajeron las más importantes del partido.

De esta manera, culminó 8*7 el desafío con victoria para Dorvis Navarro (4-3) y revés para Leomil González (0-2). José Ángel García se apuntó otro salvamento (3), el cual es su 287 de por vida, acápite que lidera históricamente en la pelota cubana.

• Tabla de posiciones:

1. AGR (28-16) – C

2. TAB (23-21) 5.0

3. CEN (23-22) 5.5

4. POR (22-23) 6.5

5. GAN (18-25) 9.5

6. CAF (18-25) 9.5

A %d blogueros les gusta esto: