Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con intenciones de lanzar en la Liga Élite el mejor jugador latino del año en Japón.

Sin dudas, hoy por hoy, uno de los mejores lanzadores de Cuba es el pinareño Raidel Martínez, quien desde el 2017, hizo su primera incursión en el béisbol japonés, siempre con los Dagrones de Chunichi.

A lo largo de los años, el «lanzallamas» cubano se ha convertido en uno de los lanzadores de bullpen más efectivos de la NPB, al punto de convertirse en este 2022 en el mejor jugador latino del año luego de una esplendorosa temporada donde resultó prácticamente imposible para sus rivales, al punto de permitir solamente 6 carreras limpias luego de 55.2 innings (0.97 de PCL) .

Además de dejar 4-3, salvó un total de 39 partidos, superando en 16 su mejor marca (23 en 2021), propinó un total de 62 ponches (SO/9 – 10.0) y regaló 12 boletos (BB/9 – 1.9).

Pues bien, ya estando en su país natal, el periodista Ernesto Amaya Esquivel entrevistó al espigado lanzador preguntándole algunos detalles de su preparación, Dragones de Chunichi y la posibilidad de verlo lanzar en la actual Liga Élite del Béisbol Cubano con el equipo Tabacaleros, el cual, le correspondería por zona geográfica.

Precisamente, Tabacaleros, se encuentra en el segundo escaño del campeonato y a falta de seis partidos para completar su calendario, al parecer es un hecho su clasificación. Hoy, sábado, ganaron la doble cartelera contra Ganaderos y llegaron a 23 sonrisas con 21 descalabros, sacándole 4.5 juegos al quinto escaño.

A continuación, les dejamos las declaraciones de Raidel a Amaya Esquivel en su canal de Youtube.

«Como ya sabes, terminé la temporada en Japón y bueno, estoy tratando de seguir entrenando para mantener la forma física y nada, trabajando con el profesor Cortina por ahora lo que estamos trabajando es la resistencia para ir haciendo algo para mantener la forma».

«Puede ser que si el equipo (Tabacaleros) clasifica puede que pueda jugar. Me sería bien porque ya me mantengo activo que es lo importante porque siempre estoy haciendo las cosas para mantenerme activo y poder irme bien para Japón que es lo importante».

Sobre su conjunto en Japón, profundizó:

«Si me dan la oportunidad en el inning que me toque hacer mi trabajo y nada, como tú dices el equipo no ha podido clasificar, no han sido unos buenos años pero yo espero que en estos años pueda clasificar el equipo que es lo que están esperando los aficionados de Chunichi».

A %d blogueros les gusta esto: