Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

White Sox firma a Andrew Benintendi por cinco temporadas.

Los White Sox llegaron a un acuerdo con el jardinero Andrew Benintendi por cinco temporadas y $75 millones de dólares, según informó el periodista Jon Heyman de MLB Network este viernes.

Benintendi viene de alcanzar topes personales en el 2022 (Kansas City y Yankees) en promedio de bateo (.304), porcentaje de embasarse (.373) y tasa de ponches (14.8%). Su OPS+ de 120 y WAR de Baseball-Reference de 3.2 fueron superados sólo por lo hecho en el 2018.

Defensivamente, retrocedió un poco, de acuerdo con una estadística con respecto a su campaña de Guante de Oro en el 2021. Sus Carreras Salvadas a la Defensa cayeron de siete a dos, bien lejos de las 11 y 12 que tuvo en el 2017 y 2018, respectivamente, cuando aún estaba con los Medias Rojas.

El pacto por $75 millones representa el mayor contrato de agente libre en la historia de los Medias Blancas. Supera los $73 millones otorgados al receptor Yasmani Grandal en un contrato de cuatro años que vence después de la temporada 2023.

Los Medias Blancas, cuyo decepcionante 2022 estuvo plagado de lesiones y retroceso, terminaron en el puesto 19 de la MLB en carreras anotadas y perdieron a su mejor jugador ofensivo, el primera base José Abreu, a través de la agencia libre ante los Astros de Houston. Se espera que el jardinero izquierdo Andrew Vaughn se mueva a la primera base, liberando un lugar para que Benintendi se una al jardinero central Luis Robert, uno de los jugadores fundamentales de los Medias Blancas.

El talento ofensivo de Chicago, con Benintendi, Robert, el campocorto Tim Anderson, el bateador designado Eloy Jiménez y el antesalista Yoan Moncada, corre lo suficientemente profundo como para que los White Sox sueñen con una mejor actuación que su temporada 81-81 en 2022.

Con un porcentaje de embasado de por vida de .351, Benintendi podría encontrarse entre los primeros de la alineación de los Medias Blancas, quizás en el segundo turno, detrás de Anderson. En 745 juegos de por vida, presenta línea ofensiva de

279/.351/.431 con 73 jonrones, 384 carreras impulsadas y 69 bases robadas.

Se espera que el acuerdo aumente la nómina de los Medias Blancas a más de $200 millones por segunda temporada consecutiva.

A %d blogueros les gusta esto: