Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospectos TOP Pelota Cubana: Kenni Gómez (#30, Astros de Houston).

Kenni Gómez es el jugador número 30 dentro de nuestro Top de prospectos. Con tan solo 16 años de edad el granmense firmó con los Astros de Houston por un excelente bono de $775 000 dólares, antes de pactar estaba ubicado en el lugar 42 en la lista de los mejores 50 prospectos internacionales que revela el sitio especializado MLB Pipeline durante cada temporada.

En uno de sus reportes sobre Kenni, el periodista especializado en prospectos cubanos, Francys Romero, comentó: «Se ve como un outfield de mucha proyección por su bate, conecta para las tres bandas y tiene un físico envidiable para jugar béisbol, posee tremendo brazo, incluso se estima que lanza sobre las 90 mph desde los jardines. Puede jugar center field a está temprana edad, aunque parece ser que en el futuro podría convertirse en un outfield de esquina. Su velocidad en 60 yardas es de aproximadamente 6.3 segundos. Era del interés de unas cuantas organizaciones, y fueron varias las que lo vieron, pero al final Houston fue quien actúo más rápido y se lo llevó».

Scouting Report (MLB):

Gómez es un bateador de poder, con una mentalidad ofensiva muy avanzada para su edad, y continúa avanzando. Rastrea los lanzamientos y conoce muy bien la zona de strike. Aunque lanza con su brazo derecho, se para en la caja de bateo por el lado de los zurdos.

Debut (2022):

El 15 de enero de 2022 fue que se oficializó su firma con los Astros, a partir de ahí comenzó su preparación con vistas a la Dominican Summer League (DSL, Rookie) que dio inicio el 4 de junio. Esta categoría Rookie es la más inferior de las tres que actualmente la componen, un nivel por encima se encuentran la Arizona Complex League (ACL) y la Florida Complex League (FCL), ambas en suelo estadounidense.

Kenni tuvo un excelente desempeño en esta liga dominicana para debutar como profesional. Se desempeñó en 37 juegos con los DSL Houston Blue, dejando excelente línea ofensiva de .294/.402/.500/.902, con 30 indiscutibles en 102 turnos legales, cinco dobles, dos triples, cuatro jonrones, 18 boletos, 10 bases robadas y 24 remolcadas.

Proyección 2023.

Kenni cumple sus 18 años el 14 de mayo de 2023, justo unos días antes de volver a comenzar la Dominican Summer League, por su edad, aún debería seguir desempeñándose en este nivel, pero de mantener estas actuaciones destacadas pronto lo veríamos en algunas de las categorías Rookie que acontecen en Estados Unidos (ACL o FCL).

A %d blogueros les gusta esto: