Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro prospecto cubano firma con los Astros de Houston

En la jornada de ayer concluyó el actual período de firmas internacionales y otros dos cubanos plasmaron su firma con organizaciones de Grandes Ligas para dejar en 41 el número de peloteros que firmó en dicho período. A primera hora pactó con los Rangers de Texas el receptor matancero Danell Figueroa (18) y un poco más tarde lo hizo el infielder Jhon Jairo Díaz (17) con los Astros de Houston.

Jhon Jairo salió de Cuba hacia República Dominicana en diciembre de 2020 con apenas 15 años de edad junto a su mamá, quien lo ha acompañado durante todo este proceso en tierras quisqueyanas. Estuvo en varias academias antes de lograr la tan ansiada firma, incluso pasó por la del ligamayorista Robinson Cano, pero fue con Yolfry Sánchez (representante) con quien pudo encontrar un camino más seguro para lograr su contrato.

El pacto con el conjunto de los Astros fue por un bono que ronda los 30 000 dólares; de esta forma se convirtió en el cubano número 21 en la organización (líder). El equipo texano ha venido invirtiendo en estos últimos años en el talento antillano, con representantes en todos sus niveles y específicamente en el último lustro se han convertido en un puerto seguro para que los criollos muestren su talento en las Grandes Ligas: Aledmys Díaz (actualmente con Oakland) Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y próximamente José Abreu.

Díaz, de 17 años, se desempeña en todas las posiciones del infield, específicamente en el campo corto; destaca por tener excelentes manos a la defensiva y ofensivamente (batea a la derecha) también muestra muy buenas cualidades, las cuales irá perfeccionando también con el paso del tiempo.

Su primer paso ya lo ha logrado (Firmar), a sus 17 años se incorporará al largo sistema de Ligas Menores, tendrá que trabajar fuerte para lograr el sueño de todo pelotero que es llegar al mejor béisbol del mundo, para ello comenzará su andar por la Dominican Summer League (DSL, Rookie) y a partir de ahí cada escalón que supere será una batalla vencida.

A %d blogueros les gusta esto: