Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro más: Llega destacado lanzador cubano Norge Luis Vera a Estados Unidos

El santiaguero Norge Luis Vera, llegó a los Estados Unidos en horas recientes, según reporta el colega Francys Romero en su cuenta en Twitter. El campeón olímpico y campeón mundial y otrora lanzador de la aplanadora de Santiago de Cuba está en tierras norteamericanas para reencontrarse con su hijo y super prospecto de los Medias Blancas de Chicago Norge Carlos Vera.

Vera es considerado como uno de los mejores serpentineros en la historia de las Series Nacionales. El carismático derecho se robó más de un corazón por su nobleza y calidad encima de la lomita de los suspiros. Su última gran aparición con el equipo de las cuatro letras fue en el segundo Clásico Mundial de Béisbol en 2009. Norge Luis será un apoyo fundamental para su hijo quién tiene grandes proyecciones de convertirse en un lanzador referencia de la franquicia del Sur de Chicago en un futuro cercano.

Vera fue seis veces campeón nacional con Santiago de Cuba y además es el único pitcher con más de 30 victorias en postemporadas. Para muchos es considerado entre los mejores 10 lanzadores de Cuba después de 1959. Sin dudas se aleja de la isla uno de los mejores peloteros en la época revolucionaria del béisbol antillano. Esperemos que pueda en algún momento integrarse a alguna academia para que brinde todos sus conocimientos a futuras generaciones de peloteros.

Entre sus eventos de relevancia además del Clásico destacan tres Juegos Olímpicos; Sidney 2000 (plata), Atenas 2004 (oro) y Beijing 2008 (plata), siendo pieza fundamental en esos resultados de la Selección Nacional de Béisbol de Cuba. Según reporta Francys Romero en su blog el indómito tuvo temporadas brillantes que lo llevaron a ser el mejor lanzador de Cuba como la de 1999/2000 con 17-2, 0.97 ERA, elegido Jugador Más Valioso.

A %d blogueros les gusta esto: