Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano-americano Carlos Rodón firma con los Yankees por 6 temporadas

El cubano-americano Carlos Rodón se convirtió este jueves en nuevo jugador de los New York Yankees, un movimiento que en teoría le daría al conjunto del Bronx una de las más formidables rotaciones de abridores de la Liga Americana, junto a Gerrit Cole, Frankie Montas, Néstor Cortés y Luis Severino.

Según Mark Feinsand (MLB.com) Rodón y los Yankees llegaron a un acuerdo por seis años y US$162 millones. El pacto, que no ha sido anunciado formalmente por el club, incluye una cláusula que le permite a Rodón vetar cualquier cambio.

El movimiento para quedarse con el zurdo de 30 años es la segunda gran contratación del invierno para los Yankees, luego de que firmaron a Aaron Judge por nueve años y US$360 millones durante las Reuniones Invernales.

Era considerado por la mayoría como el mejor abridor que quedaba en el mercado de agentes libres, luego de que Jacob deGrom pactará con los Rangers y Justin Verlander se mudara a los Mets.

El trabajo de los Yankees este invierno todavía no está completo, inclusive con Judge, Rodón y el primera base Anthony Rizzo de vuelta en el club. El gerente general Brian Cashman sigue buscando un nuevo jardinero izquierdo, con el agente libre Andrew Benintendi considerado como una de las principales opciones.

En 31 aperturas esta última temporada para los Gigantes, dejó récord de 14-8 y efectividad de 2.88, ganándose su segundo llamado seguido al Juego de Estrellas y terminando sexto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.

Lanzó durante 178 entradas, permitió 131 hits y otorgó 52 boletos, al tiempo que ponchaba a 237 rivales, liderando a las Mayores con un FIP de 2.25 y 12.0 ponches por cada nueve innings; de echo es el SP con mejor FIP (2.42) en las últimas dos temporadas con al menos 300.0 IP. Se espera que Rodón sea el segundo abridor de los Yankees detrás del estelar Gerrit Cole.

A %d blogueros les gusta esto: