Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías podría no optar por el Pitcher del Año debido a un detalle que pudo pasar desapercibido.

En la jornada de ayer, se desarrolló una de las últimas fecha de la LIDOM. Las Águilas Cibaeñas, prácticamente privaron a los Toros del Este de avanzar al Round Robin, luego de vencerlos con diferencia de 4×1. El Licey hizo los deberes nuevamente contra los Gigantes del Cibao (3×1), equipo también clasificado a próxima estancia. Por último, las Estrellas Orientales dejaron en blanco al último lugar de la liga (Leones del Escogido) 3 carreras por 0.

Un total de cuatro cubanos vieron acción. Entre ellos, el más destacado fue el zurdo Roenis Elías, quién nuevamente dejó una apertura de calidad.

Fue en el partido entre Águilas Cibaeñas y Toros del Este en el que se enfrentaron par de zurdos cubanos, Raúl Valdés y Roenis Elías.

Valdés, logró llegar hasta la cuarta entrada permitiendo tres anotaciones (2 sucias). Le conectaron solamente tres imparables pero uno se convirtió en cuadrangular solitario a nombre de Ramón Torres. En definitiva, Valdés estaría dejando las siguientes en la temporada regular 2022:

JL-9, JI-9, JG-2, JP-4, INN-46.1, H-43, CP-25, CL-19, HR-5, BB-24, SO-30, WHIP-1.45, PCL-3.69.

Por su parte, Elías trabajó 6.0 innings donde toleró 4 imparables y solamente una carrera, la cual fue sucia. Además, ponchó a 5 bateadores, regaló una base por bolas y ganó el partido.

Esta fue su cuarta victoria del campeonato sin conocer aún la derrota, por lo que terminará su temporada regular 2022 en la LIDOM con saldo de 4 y 0. Ahora, Elías a día de hoy es segundo en victorias, primero en efectividad (0.92) y tercero en ponches (38) luego de 39.0INN. Recordar que cada conjunto alcanzará los 50 partidos finalizada la regular y los lanzadores, deben tener como mínimo 40.0INN para optar por liderazgos y ser nominados al lanzador del año. Por lo que sí, el guantanamero quedaría eliminado teniendo en cuenta que le falta solamente una entrada para ser nominado de no volver a lanzar (mínimo una entrada completa).

Muchas veces por cuidar el brazo del lanzador se decide dejar a un lado cualquier distinción en juego pero no sería la primera ocasión en la que esto pasara por un descuido, lo cual es lo menos posible debido al seguimiento que esperamos se haya hecho antes del juego.

A continuación, estos son los números que dejó en la actual temporada, con los que estaría firmando su fuerte candidatura al lanzador del año acompañando a su coterráneo y compañero de equipo Yunesky Maya, de completar los 40INN.

JL-7, JI-7, JG-4, JP-0, INN-39.0, H-20, CP-6, CL-4, HR-1, BB-10, SO-38, WHIP-0.77, PCL-0.92.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

Jorge Martínez (GC) 4.0IP,5H,3ER,5K’s, (L,2-3) (2.68)

Lorenzo Quintana (TL) 4-0,(.000)

Raúl Valdés (TE) 3.1IP,3H,ER,2K’s, ( L,2-4) (3.69)

Roenis Elías (AC) 6.0IP,4H,ER,5K’s ( W,4-0) (0.92)

A %d blogueros les gusta esto: