Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Receptor matancero Danell Figueroa firma con los Rangers de Texas

El matancero Dannel Figueroa (18 años) oficializó su contrato con los Rangers de Texas según informa en sus redes sociales nuestro colega Francys Romero. Era considerado el receptor más desarrollado de su clase entre todos los de Cuba, se marchó de la isla en marzo y en menos de un año logró su firma con una organización de Grandes Ligas.

Tiempo antes de marcharse había debutado en Series Nacionales con los Cocodrilos de Matanzas, incluso fue capaz de conectar un cuadrangular como cocodrilo, disputó solo nueve juegos, pero demostró su excelente poder al bate. A pesar de jugar muy poco también mostró sus buenas cualidades defensivas.

La firma con Texas fue por 100 000 dólares y el propio atleta mostró su gratitud al expresar en su muro de Facebook: «Primero q todo Gracias a Dios por este gran día para mi carrera. Gracias también a toda mi familia que siempre me apoyó en todo momento y esa persona especial que siempre me daba los mejores consejos. Quiero agradecerle a todas esas personas que de una forma u otra tuvieron que ver con este resultado siempre estaré agradecido».

Según el propio Romero en uno de sus reportes es un jugador corpulento, de 6’3″ y 197 libras que integró la preselección Cuba al Mundial Sub-18, torneo en el que finalmente Cuba declinó participar por realizarse en territorio estadounidense.

Es buen buen bateador hacia la banda contraria y durante su último Campeonato Nacional Sub-15 mostró una excelente disciplina en el home, con saldo de 23 boletos y 2 ponches. Allí Figueroa ostentó línea ofensiva de .296/.474/.380, 6 dobles y 13 RBI en 97 comparecencias a home.

Durante su joven carrera ya sobresale su participación en Panamericano Sub-15 de México en 2019. Varios integrantes de ese conjunto tampoco se encuentran en Cuba hoy en día.

Figueroa ha dado el primero paso, ahora buscará ahora perfeccionar sus herramientas y luego tendrá que mostrar sus cartas credenciales en la Dominican Summer League para empezar a escalar en el sistema de Ligas Menores.

A %d blogueros les gusta esto: