Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro de los posibles integrantes al Clásico Mundial con el equipo Cuba hace su debut en LIDOM.

Este miércoles, la LIDOM vio debutar en sus filas a otro jugador con sangre cubana. Se trata del pinareño Lorenzo Quintana, quien tomó sus primeros turnos e innings a la defensa en la actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con el equipo Tigres del Licey.

Desde el pasado lunes, el club había anunciado la oficialización de la suma a los jugadores activos del cubano. Ahora, contará con sus servicios en estas últimas jornadas de temporada regular y en el Round Robin.

Su debut fue contra los Gigantes del Cibao ocupando el 6to turno al bate y actuando como receptor. Su coterráneo Jorge Martínez le dio la bienvenida, en su primer turno al bate frente al derecho elevó a 1B y luego al central.

Bateando contra relevistas, el pinareño volvió a fallar nuevamente con par de conexiones de fly. En definitiva, se fue de 4-0 en el partido y tendrá que posponer su primer hit, tal vez, para el día de hoy.

Esta no es la primera vez en la que Quintana se ve envuelto en una liga profesional caribeña de invierno, pues en el 2018-2019, participó en la Roberto Clemente de Puerto Rico, con el conjunto Cangrejeros de Santurce donde tuvo muy pocas veces al bate.

Luego, en el 2020, Lorenzo vio acción en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis donde promedió para .278 luego de disparar 44 hits en 158 turnos, incluyendo cuatro cuadrangulares y ocho dobles mientras remolcó 20 y anotó un total de 22 carreras.

A sus 33 años de edad, en este 2022 fue liberado de Miami Marlins. En AAA, jugó con Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal de su anterior organización, donde promedió .246 (240-59), se apuntó 27 extrabases (12-1-14) con 54 impulsadas además de recibir 17 boletos y poncharse en 55 ocasiones.

Cómo se dio a conocer hace algunos días a través del periodista Francys Romero, Lorenzo estaría inmerso en la preselección nacional cubana de cara al V World Baseball Classic. Por lo que estos partidos que afrontará en la LIDOM le vendrán de maravilla. Por cierto, se sigue esperando por el «permiso» que alega la Federación Cubana de Béisbol de parte de autoridades políticas de Estados Unidos. Otra novela que al parecer está comenzando.

A %d blogueros les gusta esto: