Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La Liga Élite tiene su primer semifinalista en busca de la Serie del Caribe.

Los dirigidos por Carlos Martí, vuelven a hacer de las suyas en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Esta vez vencieron nuevamente a Ganaderos en extrainning dejándolos tendidos en el terreno, logrando llevarse la única barrida de la penúltima subserie calendariada. Frank Madan y Juan Danilo Pérez fueron los encargados de abrir el encuentro.

Un total de 7 carreras logró marcar Ganaderos en el primer tercio del encuentro. En la primera entrada Frederich Cepeda conectó doblete por regla e impulsó la primera de la tarde para él. Luego, Osvaldo Vázquez trajo dos más y explotó al abridor. Para la próxima entrada fue más de lo mismo, Cepeda conectó cuadrangular con dos corredores en circulación alcanzando las 4 impulsadas desde ya y poniendo delante a los suyos 6-0.

Esta diferencia se vio despejada al consumir al bate Agricultores, ya que lograron pisar el home cinco veces. Cuando se jugó la tercera entrada, Ganaderos logró marcar otra debido a impulsada de Frederich Cepeda (5 en ese momento).

Luego de esto, Agricultores reaccionó nuevamente y puso las acciones con diferencia mínima de 7-6 al elevar con hombre en tercera base Yordanis Alarcón. En el sexto volvió a responder y trajo el empate (7×7).

Frank Madan lanzó 7.0 entradas donde le marcaron 7 (6CL), ponchó a 5 y permitió 13 imparables. El partido continuó empatado hasta luego de la novena entrada, por lo que el desafío se fue a inning extras donde los más orientales sacaron la mejor parte. Ganaderos anotó dos luego de un SF de Raúl González y otro hir impulsor de Cepeda, con el que trajo su 6ta carrera del partido y ponía la pizarra 9*7.

En la baja, Osvaldo Abreu trajo la primera, el empate llegó por Wild Pitch y la victoria la impulsó Denis Peña con imparable al izquierdo, sellando la victoria para los discípulos de Carlos Martí y algo más importante, su clasificación a la postemporada de esta I Liga Élite del Béisbol Cubano.

La sonrisa fue a los números de Alberto Pablo Civil (6-1), mientras que Rodolfo Soris perdió por tercera vez en el campeonato (0-3). Frederich Cepeda largó su tercer bambinazo del campeonato y el #339 de por vida en la pelota cubana. El espirituano además, se fue de 6-5 con doblete y dos anotadas además de las ya mencionadas 6 impulsadas.

De esta manera, Agricultores podría perder todos los partidos que le restan y nunca saldría de los cuatro primeros, por esto, se le cataloga como el primer clasificado camino a las semifinales de este evento.

Tabla de posiciones:

1. AGR (27-15) –

2. CEN (23-20) 4.5

3. TAB (21-21) 6.0

4. POR (20-23) 7.5

5. GAN (18-23) 8.5

6. CAF (17-24) 9.5

A %d blogueros les gusta esto: