Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jon Jay: “Jorge Soler puede volver a ser un jugador determinante”

Los Miami Marlins realizaron una actividad con jugadores en activo, ex-peloteros de la organización y con niños, con motivo de la Navidad. Jugadores como el cubano Jorge Soler y ya retirados como el cubanoamericano Gaby Sánchez, Charles Johnson, y el actual coach de primera del equipo Jon Jay estuvieron presentes en dicho acto. Precisamente con el también cubanoamericano Jon Jay conversó Pelota Cubana y el Nuevo Herald.

Cuando te ofrecieron el puesto de coach, ¿qué pensaste?

«Me puse muy contento. Hablé con la familia y me apoyaron. Me dijero que si era lo que quería hacer, que lo hiciera. Nací aquí, crecí aquí en Miami. Me encanta Miami y ponerme el uniforme aquí es algo que me llena de orgullo y me siento muiy contento».

Schumacher, ¿cómo te habló del puesto?

«Tuvimos una conversación y me dijo que había una posibilidad para estar aquí y tomar el puesto de coach de primera base y le dije que lo quería hacer. Me senté con Kim Ng y la oficinal principal, Fue una conversación muy buena y aquí estamos ahora».

¿Qué trae él como nuevo manager?

«Skip ha ganado dos Series Mundiales. El sabe lo que significa ganar. Si ves el equipo de San Diego que ha ido a los playoffs, él estuvo ahí. Empezó de coach y ayudó a crear la cultura y lo mismo en San Luis. Tiene mucha experiencia, es un profesional».

Desde tu perspectiva, ¿cómo ves a los Marlins ahora mismo?

«Como todo el mundo sabe, la fortaleza del equipo está en el pitcheo, la defensa. Hay algunos jugadores que no jugaron mucho en el nino pasado, pero que los vamos a ayudar ahora si están sanos. Es un equipo con mucho talento y ahora nos toca a los coaches ponerlos a trabajar y establecer esa cultura».

Sabemos que ya estás trabajando con algunos, Avisail García, Jorge Soler.

«Esto se trata todo de relaciones. Ahora estoy estableciendo esas relaciones con los jugadores que vienen todos los días a trabajar. A mí también me gusta trabajar y ya lo estamos haciendo desde diciembre y creo que va a servir bien para la temporada».

Jugaste con Soler una temporada, ¿qué esperas de él para el 2023?

«Espero que Jorge Soler sea Jorge Soler. Quiero que sea el jugador que él sabe que puede ser. En la pelota como en todo, si tú estás sano, vas a estar bien. Eso eso es algo que él ha trabajado muy duro y luce bien ahora mismo. Se le ve el progreso. Está bateando, tirando, haciendo de todo. Espero un nino grande de Jorge Soler».

¿Querías ser parte de los Marlins cuando era un chico?

«He visto a los Marlins desde chiquitico y siempre quería representar la ciudad. No pude hacerlo como jugador, pero estoy aquí como coach y quiero ganar un anillo aquí en Miami».

¿Por qué darías gracias en esta Navidad?

«Por ser un Marlin. La familia, la salud. Para mi, ponerme un uniforme otra vez es un regalo de Navidad».

Tienes un cuento sobre la Serie Mundial del 2003?

«Era un juego que estaba lloviendo, contra los Yankees. Estaba en la casa con unso amigos y no podíamos ir. No teníamos para comprar un boleto de esos, pero vi que todos se iban del juego por la lluvia y dije que fuéramos al estadio a ver si podíamos meternos. Hablamos con una gente y nos dejaron entrar».

¿Pagaron o no?

«No pagamos, pero eso fue en los tiempos de antes».

A %d blogueros les gusta esto: