Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El «Torito Barcelán» y José Ignacio Bermúdez guían la victoria 20 de Portuarios en la Liga Élite

La selección de Portuarios derrotó 7×2 a su similar de Tabacaleros en el estadio Nelson Fernández este jueves, como parte del calendario regular de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Este representó el éxito número 20 del equipo que fusiona a peloteros de Mayabeque e Industriales, el cuarto elenco de la lid que consigue dicha cifra luego de hacerlo Agricultores, Centrales y precisamente Tabacaleros.

Ese resultado dejó en la tercera plaza de la tabla de posiciones a la unión de jugadores de Pinar del Río, Artemisa y La Isla de la Juventud con balance de 21 triunfos y 21 descalabros, a seis juegos completos de los líderes (Agricultores). Por su parte la tropa de Michael González se afianza en la última plaza de la zona clasificatoria (4to lugar) con balance de 20 sonrisas y 23 fracasos. Logrando recortar espacio con los dirigidos por Alexander Urquiola pues ahora están a juego y medio del tercer lugar. Al mismo tiempo pudieron tomar algo de respiro contra sus perseguidores pues se combinaron derrotas de Ganaderos (5to 18-23) y Cafetaleros (6to 17-24).

En el partido de esta tarde los «Guerreros del Puerto» salieron delante desde el mismo primer capítulo y aprovechar las libertades defensivas de sus rivales quienes cometieron cuatro de los cinco errores del partido.

A la ofensiva sobresalió el bateador designado capitalino Jorge Luis «El Torito» Barcelán quien ligó de 5-3 con un doble y dos carreras impulsadas. Tuvo acompañamiento en el también habanero y receptor Óscar Valdés, que se fue de 3-2 con doble y un remolque. Con multihits también se fueron los jardineros Alexander Pozo y Dennis Laza, este último con dos dobletes.

Por los derrotados con el madero en ristre los mejores fueron Juan Carlos Arencibia de 4-2 con un triple y una anotada y Yasmani Viera 4-2 con una carrera empujada.

Aunque Portuarios solo dejó de hacer carreras en tres entradas (5ta, 6ta y 8va) y marcó dos anotaciones en la primera y la cuarta y añadieron una más en la segunda, tercera y séptima arriba, dejaron nada más y nada menos que 14 corredores en circulación. Mientras que Tabacaleros dejaba a 10 hombres en los senderos.

Desde el montículo el hombre clave fue el joven José Ignacio Bermúdez (3-1) que se sostuvo siete sólidas entradas para apuntarse una apertura de calidad y la tercera victoria en su récord personal. En ese lapso permitió siete hits y le fabricaron solo dos carreras con un ponche, cuatro boletos y un pelotazo.

El segundo lanzador del equipo local fue Adrián «el Brujo» Sosa que retiró dos episodios sin complicaciones.

Por los visitantes fueron cinco los serpentineros utilizados en el desafío saliendo derrotado el abridor Yunieski García (6-2) que sólo pudo sacar un out en el juego y le fabricaron dos carreras.

Esto fue un choque de tres horas y 21 minutos de duración con solo 196 aficionados en las gradas.

A %d blogueros les gusta esto: