Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos abridores más redondean el staff de Estados Unidos con vistas al Clásico Mundial.

Ayer, la cuenta oficial de MLB, dio a conocer los nombres de dos abridores más que estarán en las filas de Estados Unidos en el V Clásico Mundial de Béisbol. Se trata de Nathan Eovaldi y Lance Lynn, ambos con 11 temporadas en MLB.

El primero, debutó en el 2011 con Los Ángeles Dodgers, pasó por Miami Marlins, New York Yankees y terminó en Las Medias Rojas de Boston, organización con la que más temporadas acumula.

Su año más fructífero fue en el 2021, cuando quedó como 15to en las votaciones por el MVP y 4to para el Cy Young, además de integrar por primera ocasión un equipo de estrellas. Ganó 11, su PCL fue de 3.75, ponchó 195 (SO/9 – 9.6) y regaló solo 35 boletos, obteniendo el mejor promedio de BB de toda la MLB de 1.7 cada 9 entradas. Todo esto en 182.1INN.

En este 2022, su actuación en cuanto a entradas fue menor, logró tirar en 20 partidos y ganó 6 (3JP). Su efectividad quedó en 3.87 y completó dos partidos (1SHO). Los contrarios le batearon .264.

Eovaldi, en postemporada, ocupa récord de 4-3 con 43.0 entradas de actuación, además, lleva 41 ponches con 8 boletos. Fue en el año 2018 cuando obtuvo su primer y único anillo de Serie Mundial con Boston Red Sox.

Por su parte, Lance Lynn conoce lo que es ser finalista en las votaciones por el premio Cy Young. Vio su inicio en las mayores por el año 2011 con San Louis Cardinals y en la próxima campaña fue parte del Juego de Estrellas registrando finalizada la temporada la que es su temporada con más victorias (18).

Tal como Nathan, Lynn tiene el 2022 como uno de sus años más meritorios, al punto de terminar tercero en el Cy Young en la Liga Americana por detrás del ganador Robbie Ray y Gerrit Cole. Dejó saldo de 11-6 con un PCL de 2.69, además, ponchó a 176 bateadores y regaló 45 boletos. Luego de un periplo de 6 campañas con STL, llegó hasta Minnesota, New York Yankees y Texas, terminando el Chicago White Sox donde en un par de años, tiene 19-13.

Dejó un promedio de ponches cada nueve entradas de 9.2 (124SO) esta temporada, su récord de ganados y perdidos fue de 8-7.

Ellos, se unen a los siguientes lanzadores en el staff americano: Merrill Kelly, David Bednar, Devin Williams, Dillon Tate, Néstor Cortés, Adam Wainwright, Logan Webb, Ryan Pressly, Kyle Freeland, Brady Singer, Daniel Bard, Nick Martínez y Miles Mikolas.

Ahora, exactamente siete de estos lanzadores podrían ser abridores, los casos de: Néstor Cortés, Devin Williams, Adam Wainwright, Logan Webb, Kyle Freeland, Brady Singer y Miles Mikolas.

A %d blogueros les gusta esto: