Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con jonrón de Danel Castro Centrales vence en diez entradas e impide ascender a Cafetaleros

Este miércoles 14 de diciembre en el holguinero estadio Calixto García Centrales venció 6×4 a Cafetaleros como parte del calendario regular de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

El encuentro se decidió en entradas extras (10 INN) con un tiempo de juego de tres horas y 44 minutos y 300 aficionados en las gradas del parque.

Al bate por los visitantes destacó el antesalista cienfueguero Pavel Quesada que ligó de 5-3. Sin embargo, los más productivos fueron el camarero villaclareño Magdiel Gómez y el torpedero matancero Yadil Mujica con dos carreras impulsadas para cada uno. Mención especial para el incombustible Danel Castro quien disparó jonrón, su tercero en la LEBC y el número 245 de su carrera y por supuesto, sigue incrementando su récord de más hits en el béisbol cubano.

Por los locales con el madero en ristre resaltaron Yasmani Velázquez y Marcos Fonseca con un doble pero cápita y el designado Michel Gorguet con cuadrangular, el primero para él en el campeonato y 74 de su carrera.

Fue un partido donde predominó el pitcheo y es que a pesar de jugarse 10 entradas solo se utilizaron cinco lanzadores (2 Centrales y 3 Cafetaleros).

El abridor por los vencedores fue Yamichel Pérez quien se sostuvo en el montículo durante siete entradas y un tercio. En ese lapso le pegaron solo cinco hits, concretándole dos carreras con cinco ponches propinados sin otorgar boletos.

A su rescate vino Noelvis Entenza (2-3) y se mantuvo en el centro del diamante durante 2.2 innings. En su trabajo Entenza permitió dos anotaciones, una sucia. Repartió dos ponches y regalaba tres bases por bolas. El natural de Cienfuegos a la postre salió como vencedor del luchado juego.

Por los «aromáticos» abrió Carlos Font que estuvo en el box durante 4 episodios y dos tercios. En ese lapso le fabricaron dos carreras, aunque una sola fue limpia. Además regaló tres boletos, un pelotazo y ponchó a dos rivales.

Después de Font se subieron en la «lomita de los suspiros» Ernesto Góngora (3.1 INN 0 CP) y el veterano Alberto Bisset (2-6).

Precisamente este último pitcher salió derrotado después de trabajar dos capítulos y soportar las cuatro anotaciones de los del centro abriendo la décima.

Con esta victoria los dirigidos por Armando Ferrer continúan como segundos en la tabla de posiciones con balance de 22 victorias y 20 derrotas. Por otro lado, la tropa de Héctor «Tico» Hernández no pudo salir del frío sótano el cual ocupa ahora con foja de 17 éxitos y 23 fracasos.

Este jueves desde la 1:00 pm se buscará ganador para esta sub-serie que tiene un victoria para cada elenco.

A %d blogueros les gusta esto: