Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no regresan con el SoftBank para el 2023

Según una entrevista con un oficial del equipo, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial dejarán el equipo de los Halcones de Softbank y no hay intención de repescarlos. Despaigne tiene 36 años de Cuba. Se unió a Softbank en 2017 procedente de Lotte. Ese año, conectó 35 jonrones y 103 carreras impulsadas, ganando la doble corona de rey de jonrones y rey de carreras impulsadas de la Liga del Pacífico, y contribuyó en gran medida al campeonato de liga del equipo y al ranking más alto de Japón.

Despaigne fue beisbolista profesional durante 3 años en Lotte y 6 años en Softbank, y su récord total fue del 20%, 6 minutos, 3 rins, 184 jonrones y 545 carreras impulsadas. Gracia, por su parte, tiene 37 años y es de Cuba. Se unió a Softbank en 2018 y, en su segundo año, alcanzó un promedio de bateo del 30 %, 1 minuto, 9 rins, 28 jonrones y 68 carreras impulsadas, su mejor marca personal, y contribuyó en gran medida a que el equipo se convirtiera en el mejor de Japón.

Gracial ha estado con Softbank durante 5 años y su récord general fue un promedio de bateo del 20%, 9 minutos y 3 minutos, 59 jonrones y 178 carreras impulsadas. Despaigne y Glacial dejarán Softbank al final de esta temporada, según entrevistas con oficiales del equipo. Es una noticia poco agradable para los seguidores del béisbol en la Mayor de las Antillas y esperemos que puedan regresar con otro equipo a la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Yurisbel Gracial se convirtió en octubre de 2019 en apenas el segundo latino en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Japón, luego de batear para .375, con 3 jonrones y 6 empujadas, en los 4 juegos que necesitaron los Halcones de SoftBank para barrer a los Gigantes de Yomiuri en la final.

A %d blogueros les gusta esto: