Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Agricultores vence nuevamente con el lanzador de más decisiones en el campeonato.

En el día de ayer, los equipos Agricultores y Ganaderos sostuvieron su segundo partido de la actual subserie. Esta vez, los verdes dejaron tendidos al campo en extrainning a los dirigidos por el espirituano Héctor Huelga, venciendo finalmente 8 carreras por 7.

Ángel Luis Márquez (GAN) y Yoel Mogena (AGR) fueron los encargados inicialmente del montículo por cada conjunto.

Rápidamente los discípulos de Carlos Martí tomaron el mando, tal como en el desafío anterior, marcando cuatro en la parte baja del inning de apertura. Primeramente, Yosvani Alarcón largó un doblete impulsor de las dos iniciales y luego Andrés de la Cruz traería la tercera. El descontrol se apoderó de Márquez y regaló tres boletos consecutivos, el último con la casa llena, apuntándose la impulsada Dailier Peña.

Ganaderos logró descontar a la altura del 4to, cuando el legendario Frederich Cepeda conectó su segundo jonrón del evento y el #338 de por vida. Yoel Mogena permitió dos más en el sexto luego de que también jonroneara Osvaldo Vázquez poniendo el juego 4×3, aún desfavorable a los suyos.

Los representativos de Sancti Spíritus, Camagüey y Ciego, se fueron arriba en el próximo episodio luego de que Samón, en su tierra, logró pegar sencillo que trajo dos, poniendo arriba a Ganaderos. Después, Cepeda volvió a producir, trayendo la 6ta, por último Raúl González puso el juego 7×4 en el octavo episodio.

La rebelión de Agricultores llegaría en la baja del 8vo. Denis Peña conectó infield hit y puso el juego 7×5, luego, por elevado sacrificio de Yuniesky Larduet entró la sexta y el empate lo provocó un error en tiro de Osvaldo Vázquez a la antesala.

De esta manera, le tocaría a los relevistas Leomil González (GAN) y Alberto P. Civil tomar las riendas del partido, el cual se iría a extrainning luego de que ambos elencos se fueran en blanco cuando se jugó la novena. Ganaderos no pudo marcar y Agricultores no perdonó. Yosvani Alarcón conectó hit que finalizaría el desafío con marcador de 8-7.

Alberto Pablo Civil obtuvo su quinta victoria del campeonato (1JP), además ocupa 8 salvados, por lo que es por mucho el pitcher con más decisiones del evento (14). Su máximo perseguidor es Juan X. Peñalver (POR) con 10 (3JG, 3JP, 4JS). Leomil González estuvo del otro lado de la moneda, perdiendo su primer juego sin conocer la victoria. Los 4 errores de la defensa de Ganaderos influyeron mucho en el encuentro.

A la ofensiva, los más destacados fueron los tuneros Yosvani Alarcón (5-3, 3CI), ratificándose como el máximo impulsor (29) y Dailier Peña (4-2, 2B, 2CI), mientras que por Ganaderos, Frederich Cepeda comenzó a mostrarse como en los viejos tiempos, conectando 4 imparables en 5 turnos con par de impulsadas.

Ahora, Agricultores lidera con amplitud la Liga Élite, sacándole 4.5 partidos a Centrales (2do lugar).

A %d blogueros les gusta esto: