Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tabacaleros deja KO a Portuarios pero ambos mantienen puestos de clasificación

Este miércoles la selección de Tabacaleros le propinó un fuera de combate (K.O) a su similar de Portuarios como parte del calendario regular de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC). La pizarra del Nelson Fernández mayabequense reflejó el 16×5 de los visitantes en ocho entradas.

A la ofensiva por los vencedores se destacaron varios bateadores comandados por el receptor Andy Cosme que llevó cuatro carreras a la registradora gracias a un Grand Slam.

También se lucieron el torpedero Juan Carlos Arencibia de 6-4 con tres remolques y el antesalista Dayán García de 3-2 con el otro jonrón de los dirigidos por Alexander Urquiola.

Por los derrotados con el madero en ristre sobresalieron el capitán y guardabosques izquierdo, Dennis Laza que ligó de 3-2 con un doble y tres empujadas; así como el inicialista Yasiel Santoya de 4-1 con cuadrangular y dos carreras impulsadas.

Desde el montículo por los visitantes trabajaron tres lanzadores con el artemiseño Geonel Gutiérrez (2-5) como el abridor y ganador del juego. El zurdo estuvo durante cinco entradas completas en la «lomita de los suspiros» donde permitió tres carreras limpias con un ponche y dos boletos.

Después de Gutiérrez se subía al box Dorvis Navarro quien sólo pudo sacar un out, otorgó tres bases por bolas y le fabricaron dos anotaciones. Para finalmente terminar el desafío el pinareño Frank Luis Medina quién se apuntó su sexto rescate del torneo tras trabajar 2.2 innings sin permitir carreras y dos ponches propinados con un pasaporte.

Entre tanto el pitcheo local fue el que más sufrió con cinco serpentineros en el juego. El abridor, el derecho Industrialista Marcos Ortega (2-4) salió derrotado tras soportar solo un capítulo y un tercio en el centro del diamante, con cuatro carreras permitidas, dos de ellas sucias. Sin embargo, quienes le secundaron por el montículo del «coloso de San José de las Lajas» no permitieron carreras, Reemberto Barreto y Mailon Cruz. Pero hicieron aguas tanto Mario Batista como Elder Nodal con cuatro y cinco carreras limpias permitidas per cápita.

Por ser un juego de tanto carrerage es normal que se vean abultadas las casillas de los hits, en este choque fueron 25 entre ambos equipos (17 Tabacaleros y 8 Portuarios). Pero lo que si no refleja para nada que se jugó buen béisbol fueron los seis errores del encuentro, cinco cometidos por la fusión de jugadores de Mayabeque e Industriales.

Tras este resultado la unión de peloteros de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud llegó a balance de 21 éxitos y 20 fracasos para estar en la tercera posición de la tabla de posiciones. Mientras que los dirigidos por Michael González a pesar de caer siguen en la cuarta plaza, la última que brinda un puesto en la postemporada con 19 victorias y 23 derrotas.

Mañana desde la 1:00 pm de buscará el ganador de esta sub-serie que marcha con un juego ganado por bando.

A %d blogueros les gusta esto: