Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¡Portuarios se lo está creyendo! Están en zona de play off por un punto en la Liga Élite.

En el día de hoy, dio continuidad la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, al celebrarse los primeros partidos de la penúltima sub serie en el calendario competitivo. El equipo Portuarios venció tres carreras por dos al elenco Tabacaleros en el estadio Nelson Fernández de la provincia Mayabeque.

Los abridores de dicho encuentro fueron por Tabacaleros Vladimir Baños, mientras que por Portuarios lo hizo el diestro Yadián Martínez. El elenco azul y rojo fue el encargado de abrir el marcador en la parte baja de la tercer episodio cuando Alexander Pozo impulsó la primera anotación de partido.

Baños, abandonó montículo luego de 5 entradas completas donde permitió solamente la carrera del tercer episodio. De esta manera, le le dio paso al pinero Kendry Hernández.

Por su parte, el mayabequense Yadián Martínez, lanzó seis entradas completas en las que le conectaron un total de 6 indiscutibles, no ponchó y regaló un boleto dejando inmaculado su casillero de carreras permitidas.

Las otras dos carreras de Portuarios, llegaron luego de un doblete del inicialista Yasiel Santoya abriendo la entrada. Luego, Óscar Valdez conectó indiscutible al jardín central y bateando Alberto Calderón se produjo un Wild Pitch qué propició la segunda anotación de Portuarios. Después, con otro doblete, esta vez de Jorge Enrique Alomá, llegaría la tercera carrera explotando el relevista Frank Medina.

El juego parecía definido pero Luis Pablo Acosta, por Tabacaleros con un compañero en circulación, conectó cuadrangular. En ese momento el partido se puso 3 carreras por 2, pero Juan X. Peñalver supo dominar para apuntarse el punto por salvamento (4).

Yadián se apuntó la victoria (5-4), mientras que Baños salía por la puerta estrecha por tercera ocasión (2-3).

Por los ganadores, destacaron a la ofensiva además de los mencionados, Dennis Laza (3-2, 2B) y Roberto Acevedo (3-1, 2B, CA).

Con esta, Portuarios alcanzó las 19 sonrisas en el campeonato (22JP). De esta manera, desplazó del cuarto lugar al seleccionado de Ganaderos, equipo que posee 18 victorias y 21 descalabros pero tienen .462 de promedio mientras que los representantes de Industriales y Mayabeque ocupan .463 con 8 de sus últimos 10 partidos ganados.

Así que literalmente sí, los comandados por Michael González, están en zona de playoff a solamente 9 partidos por completar en su calendario. Hoy, están anunciados como abridores Marcos Ortega (POR) y Geonel Gutiérrez (TAB).

A %d blogueros les gusta esto: