Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler: «Respeto a todos con su decisión respecto al Clásico, pero yo estoy enfocado en mi temporada»

El cubano Jorge Soler tuvo un 2022 para el olvido después de ser campeón con los Bravos de Atlanta en 2021, siendo incluso el MVP de aquella Serie Mundial. Soler firmó un acuerdo valorado en 36 millones con los Marlins, con las opciones de exclusión después de este 2022 y 2023.

Pues el slugger antillano se fue por la opción de quedarse en Miami y recibir los 15 millones correspondientes al 2023, al término de la siguiente temporada también tiene en sus manos la posibilidad de irse o quedarse en la ciudad del sol, en caso de repetir la decisión estaría cobrando unos 9 millones en 2024.

En la más reciente temporada se quedó a deber, llegó para aportar a la ofensiva de los Marlins y no pudo cumplir su objetivo, las lesiones lo alejaron de los terrenos, al punto de solo poder disputar 72 juegos, dejando un pobre promedio ofensivo de .207 (270 AB; 56 H), 13 dobles, 13 jonrones y 34 impulsadas; el resto de su slash line dejo mucho que desear .295/.400/.595 (OBP/SLG/OPS).

Jorgito es el jugador nacido en la isla con más jonrones de una temporada de MLB, pues largo 48 batazos de vuelta completa con Kansas City en 2019, su mayor rival han sido las lesiones, en nueve temporadas en el Big Show solo ha podido pasar el centenar de juegos en tres ocasiones y promedia apenas 81 juegos por temporada (733 juegos en MLB).

Soler tiene que ser el principal baluarte ofensivo del equipo de la ciudad del sol, para ello lo trajeron como la principal estrella. De mantenerse saludable es un hombre que te puede dar más de 30 cuadrangulares por temporada, tiene una fuerza increíble, solo dos de los 13 jonrones que dio en 2022 estuvieron por debajo de los 400 pies, incluso hubo uno que salió de su bate a 117.6 mph y viajó a 468 pies.

Este miércoles Pelota Cubana tuvo la oportunidad de hablar con él en el IoanDepot Park de los Marlins en el marco de una entrega de juguetes a niños en la que estuvo junto a los ex-peloteros de los Marlins Gaby Sánchez, Charles Johnson y con el cubano-americano Jon Jay. Sin más, lo dejamos con sus palabras:

P: ¿Cómo va el proceso de rehabilitación?

JS: «Ahora mismo me siento bien, gracias a Dios. En estas dos semanas pasadas ya hemos estabo bateando en la jaula todos los días, haciendo prácticas de bateo y me siento súper bien, la verdad».

P: ¿Cuán frustrante fue todo lo de las lesiones la temporada anterior?

JS: «Fue bastante duro. El dolor en la espalda me empezó y no le tomé importancia. Continué jugando así y luego empeoró. Después comencé a rehabilitarme y esperaba regresar, pero no pude hacerlo y eso fue lo que más me frustró».

P: ¿Cuál fue la causa de esa molestia en la espalda?

JS: «Tengo un disco roto, lo que me dijeron los doctores es que cada jugador es diferente. A lo mejor a ti te duele más o te duele menos, pero lo mejor era fortalecer esa área y eso es lo que estoy haciendo. Estoy haciendo mis rutinas, haciendo todos los ejercicios que me digan».

P: ¿Estará listo para el inicio de la primavera?

JS: «Creo que voy a estar listo ciento por ciento para la primavera. Como voy, creo que sí. Si Dios quiere».

P: Las lesiones se enfrascaron en Jazz, Avisail y en ti.

JS: «Así es, Jazz, Avi y yo tenemos que mantenernos saludables para aportar más al juego. Realmente, la temporada pasada no fue buena. Esperemos que en esta nos vaya mejor».

P: Jon Jay jugó junto a ti una temporada, ¿qué te parece la nueva dirección?

JS: «Lo veo muy bien. Como bien dices, jugué junto con Jon Jay. Es mi amigo y ahora será el coach de los jardiners y ahí vamos a estar hablando bastante. El ha venido todos estos días, porque no está tirando en las prácticas de bateo. La relación con él siempre ha sido espectacular desde tiempos atrás y con él manager hablé al segundo día».

P: ¿Qué opinión te merece el tema de los cubanos en el Clásico Mundial?

JS: «En el tema del Clásico y de Cuba en especial, respeto a todos los jugadores que tomen la decisión y a los que no tomen la decisión, pero yo estoy enfocado en la temporada 2023».

A %d blogueros les gusta esto: