Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Estos son los mejores 30 prospectos cubanos ¿Cuántos llegarán a MLB?

El futuro cubano en las Grandes Ligas está garantizado, luce muy prometedor; en este 2022 más de 140 antillanos vieron acción en los diferentes niveles de Ligas Menores, incluso algunos de ellos cumplieron su sueño de debutar en la Gran Carpa.

Pelota Cubana ha preparado un listado con los 30 mejores prospectos de la actualidad, son varios los acápites en los que nos hemos basado para realizar una valoración precisa y justa. En esta nómina consideramos prospecto a los atletas con 25 o menos edad, también valoramos su ubicación entre los mejores talentos de cada una de sus organizaciones, así como su proyección y herramientas como pelotero Grandes Ligas en un futuro.

También conversamos, hicimos encuestas y pedimos criterios a varios scouts de organizaciones de Grandes Ligas, incluyendo directores internacionales y personal de oficina del Big Show que está involucrado en las operaciones del béisbol en Ligas Menores. Muchos de estos scouts fueron los que captaron a estas mismas estrellas, nuestro TOP lleva más de un mes de análisis y estudio, es un trabajo completamente profesional sustentado con criterios de personas que llevan años en este ámbito.

Son varios los medios especializados (MLP Pipeline, Basesball America y Fangraph) que elaboran un ranking de prospectos por organizaciones e incluso por posiciones. Desde las Ligas Rookies (ACL, DSL y FCL) hasta Triple A el accionar cubano se ha ganado su espacio, es por ello que nos hemos dado a la tarea de posicionar a los más talentosos, este listado se irá actualizando constantemente durante todo el año.

Hay muchos jóvenes talentos que hemos tenido en consideración, perfectamente en un futuro cercano podrían entrar en nuestro TOP, son los casos de Alexander Vargas, José Contreras, Yordys Valdés, Jorge Marcheco, Osiel Rodríguez, Heisel Baro, Alberto Hernández, Víctor Mederos, Ernesto Martínez, Luis Pino, Denny Larrondo, Sandry Hernández, entre otros. Así como otros que superan ya los 25 años (no elegibles en el TOP) como Randy Labaut, Julio Pablo Martínez y Dayron Blanco, que podrían llegar también a la gran carpa en algún momento, de echo ya Blanco tuvo el privilegio de hacerlo,

Todos los años la MLB es testigo de puro talento joven que viene emergiendo, figuras que parecen que llevan toda una vida en el Big Show. En este 2022 no fue la excepción, Julio Rodríguez se convirtió en el jugador más rápido en llegar a 25 jonrones y 25 robos de base, mientras que Michael Harris registró el tercer WAR más alto (5.3, según Basesball-Reference) de cualquier novato de 21 años o menos en los últimos 40 años, talento por doquier; ambos fueron los ganadores del novato del año.

Serían muchos los ejemplos, pero en lugar de eso, enfoquémonos en lo que está por suceder, MLB ha elegido a un jugador por cada organización con opciones de ser novato del año en 2023, orgullosamente entre ellos hay tres cubanos: Yosver Zulueta (RHP; Blue Jays), Óscar Colas (OF; White Sox) y Miguel Vargas (3B/OF; Dodgers).

De nuestro TOP el 80% (24 peloteros) se encuentran ubicados en los TOP-30 de sus respectivas organizaciones. De ellos 10 son TOP-10 y siete se ubican entre los mejores cinco de su franquicia, sin dudas el talento cubano ostenta un futuro maravilloso, además cada día se supera más la cifra de antillanos en las granjas, la competencia es dura, pero los cubanos siguen dando la nota.

A continuación, le brindamos nuestro TOP, de él surgirán una serie de trabajos, usted tendrá la máxima información de cada uno de estos talentos, ellos serán nuestro futuro en MLB, pero desde ya usted los conocerá en Pelota Cubana USA:

Top 30 Prospectos Cubanos:

1-Miguel Vargas

2-Andy Pagés

3-Óscar Colás

4-Yosver Zulueta

5-Pedro León

6-Yanquiel Fernández

7-Edgar Quero

8-Norge Vera

9-Bryan Ramos

10-Yiddi Cappe

11-Malcom Núñez

12-César Prieto

13-Yoelqui Céspedes

14-Dyan Jorge

15-Lázaro Montes

16-Jairo Pomares

17-Christian Vaquero

18-Víctor Mesa Jr.

19-Loidel Chapellí

20-Yolbert Sánchez

21-Sandy Gastón

22-Roberto Campos

23-Eddy Díaz

24-Yendry Rojas

25-Víctor Labrada

26-Orlando Martínez

27-Juan Carlos Negret

28-Yorlis Rodríguez

29-Sandro Gastón

30-Kenni Gómez

 

A %d blogueros les gusta esto: