Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cafetaleros le da un golpe a Centrales y pone aún más interesante la tabla en la Liga Élite.

En la jornada de ayer, se enfrentaron el segundo y el último lugar de la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Cafetaleros no creyó en Centrales y apoyados en su pitcheo principalmente, supieron solventar el embate de los dirigidos por Ferrer y los vencieron con marcador final de 5*2.

El juego en el estadio Calixto García comenzó retrasado debido a fallas en el trasporte de los árbitros. Sobre la 1:50pm comenzó el encuentro. Alain Sánchez y Uberley Estévez fueron los encargados de abrir el juego por cada equipo.

Centrales tomó la delantera desde el segundo episodio debido a fly de sacrificio de Andrys Pérez. Cafetaleros respondió en la baja de la tercera cuando Edilse Silva largó hit de dos carreras. Luego, Laindel Leyva fue quien produjo a la causa oriental, con sencillo impulsor.

Con otro elevado de sacrificio descontó Centrales, esta vez, tuvo como protagonista a Yadil Mujica. El juego se puso 3*2 en la parte alta del quinto.

Los dos abridores duraron lo mismo sobre el montículo (5.1INN), saliendo mejor paradl Estévez, quien permitió 2 carreras limpias, ponchó a 4 y le entregó la pelota al relevista guantanamero Frank Navarro. Este último, dejó que le conectaran solamente un imparable en 12VB sin carreras.

Edward Magaña, puso el tapón en la baja del sexto, trayendo las dos últimas carreras del encuentro y las 4 y 5 de su conjunto ante Naykel Cruz.

El partido lo ganaría Uberley Estévez (3-1), mientras que Alaín Sánchez salió por la puerta estrecha (1-2) y Frank Navarro se apuntó JS (1). Laindel Leyva (4-3, CI) y Marcos Fonseca (4-3, 2CA, 2B) fueron los únicos con tres imparables en el partido.

La diferencia entre el último lugar (Cafetaleros) y la zona de clasificación se pone aún más candente con los resultados de ayer, ya que a los coleros lo separa solamente 1.0 juegos de Portuarios.

Centrales, con 21-20, ve peligrar el segundo escaño, ya que Tabacaleros solamente está a medio partido de darles caza.

A %d blogueros les gusta esto: