Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Agricultores vapuleó a su rival y ahora uno de los suyos es el líder de bateo de la «Élite».

En el día de hoy, dio continuidad la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, al celebrarse los primeros partidos de la penúltima sub serie en el calendario competitivo. El equipo Agricultores venció 12 carreras por 5 al elenco Ganaderos en el estadio Mártires de Barbados de la provincia Granma.

Luis Alberto Marrero (GAN) y César García (AGR) fueron los abridores por ambas escuadras. Los de casa inauguraron el marcador en la misma primera entrada, anotando un total de cuatro carreras, dos de ellas impulsadas por Andrés de la Cruz, quien alcanzó las 23.

Añadieron otra en el tercer episodio por hit de Rafael Viñales. Cinco a una se puso el juego después de que Alexander Jiménez pegara doblete para traer la primera de los suyos. La reacción de los verdes no se hizo esperar y en la parte de abajo del propio quinto episodio, Darien Palma largó hit para la sexta de Agricultores.

Mientras el bateo de los más orientales destacaba, el derecho César García pudo abandonar el box tranquilamente después de 5 completas donde toleró seis imparables y una carrera además de propinar un ponche y regalar un boleto.

Yasel Labrada tomó las riendas del partido pero a su primer lanzamiento, el fornido Osvaldo Vázquez la mandó a volar (3ro). Rápidamente como fue costumbre en el juego, Agricultores no dejó que le hicieran sombra, esta vez Yosvani trajo hacia home a su hermano, llegando a 7 los suyos, mientras que un Rafael Viñales desbordado pegó su 4to hit del encuentro y mandó a pintar un ocho en la pizarra de su equipo, explotando Marrero (5.2INN, 8CP, 7CL, 2SO, 14H).

A cuentagotas lograba marcar el seleccionado visitador, mientras que por el otro lado, Denis Peña traía la décima, llegando en la próxima entrada los líderes a 12 anotaciones, poniendo el juego al borde del fuera de combate. Ganaderos maquilló un poco el resultado alcanzando las 5 pero de nada sirvió.

Agricultores se hizo con su 25ta victoria con 15 derrotas y sin muchas complicaciones terminará como primero en la tabla, ya que le saca 4.5 juegos de diferencia a Centrales. El designado, Osvaldo Abreu se fue de 4-2 con una traída para home y par de anotadas.

Esto, le sirvió a Osvaldo, para desplazar a Pavel Quesada del liderato de los bateadores, llegando a .339 de average ofensivo (121-41). Por su parte, el cienfueguero quedó en .328, por detrás incluso de Lázaro Martínez (POR), quien ocupa .330.

Cesar García alcanzó las 4 victorias en el campeonato sin conocer el descalabro. Ahora, es el único lanzador del evento con 4+ victorias y el casillero de derrotas inmaculado. Luis Marrero cayó por primer vez (0-1).

El bateador más destacados del partido fue Rafael Viñales (5-4, 2 dobles, 3CI, 2CA). Ojo, todos los regulares de Agricultores lograron pegar de hit, y no solo eso, además, 6 de los 9 dejaron una tarde con multi-hit.

A %d blogueros les gusta esto: