Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoelkis Guibert: «El nivel de la Copa del Caribe es bastante similar al de la Liga Élite.»

Yoelkis Guibert fue un bate clave para Cuba en la Copa del Caribe y aunque los antillanos no lograron su objetivo que fue ganar un campeonato el jardinero santiaguero bateó un robusto .375, conectó un cuadrangular y empujó tres carreras para el torneo en ruta al todos estrellas.

Guibert lució muy bien en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico las últimas dos temporadas invernales con los Tomateros de Culiacán bateando .295 con 12 bases robadas y 15 carreras empujadas durante ese tiempo. El guardabosques de 27 años de edad también fue incluido en la lista que la FCB le sometió a MLB en el 2019.

En la última Serie Nacional el patrullero de las Avispas de Santiago bateó .332 con 20 cuadrangulares, 78 empujadas y un slash line de .437/.649/1.086. Este verano Guibert militó con Capitales de Québec pero fue dado release por el conjunto canadiense tras batear .225 con 9 carreras remolcadas en 27 juegos.

¿Comparame el nivel de la Copa del Caribe con el de la Liga Élite?

El nivel es bastante similar a la Liga Élite aunque destacó que los equipos trajeron mejor plantilla este año que el año anterior y al estar Puerto Rico subió un poco más el nivel, quizás muchos piensen que no pero aquí todos los equipos tenían peloteros que pertenece a organizaciones de MLB y jugaron muy bien.

Haces el todos estrellas del torneo, cuéntame de tu experiencia en las Bahamas?

Gracias a Dios tuve buen torneo aunque no pude estar en los dos primeros juegos, pero cuando entré en la alineación mi mente siempre estuvo en dar lo mejor de mi para ayudar al equipo para vanzar en el torneo para luchar por el título. Nuestro equipo vino a buscar un campeonato que al final no se pudo lograr.

Estoy muy contento por haber estado en el todos estrellas del torneo aunque nunca fue mi primer objetivo.

Por primera vez podrían peloteros de MLB. ¿Come té hace sentir eso?

Para mi se me hace un poco más difícil integrar el equipo Cuba para el Clásico Mundial pero no me siento nada incómodo con que le hayan dado la oportunidad a esos peloteros de jugar por su pías de origen. Por mi parte lo que me queda es como dije en una entrevista anterior hacer mi trabajo de la misma manera que siempre lo he realizado dando lo mejor de mi siempre, de si integró el equipo o no se encargarán los que están al frente del equipo.

¿Como te has preparado para esa competencia en la preseleccion?

Se que tengo una tarea difícil pero no es imposible, voy a ir a la preseleccion a luchar mi puesto y no a competir con nadie. Yo solamente trabajo para mejorar cada día como atleta y persona

Jugaste esta temporada en la Frontier League. ¿Como te ayudó eso madurar como jugador?

Si este año estuve en la Frontier League fue una esperiencia más en ligas foráneas en la cuál no tuve el resultado que esperaba pero siempre se aprende y siento que después de mis participaciones en esas ligas me he hecho mejor pelotero debido a todo lo que he aprendido allí.

¿Tienes como meta jugar en la Serie del Caribe?

Por mi parte siempre quisiera representar al equipo Cuba en todos los torneos y si pudiera estar seria un placer para mí.

¿Donde podríamos ver a Yoelkis Guibert jugando este verano?

Hasta ahora no tengo nada para el verano y estaré jugando la Serie Nacional. Si aparece algo par a verano ahí estaré.

A %d blogueros les gusta esto: