Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospecto granmense firma oficialmente con las Medias Rojas de Boston.

Hace solamente unos minutos, el periodista Francys Romero dio a conocer el nombre de otro cubano que logra su primer sueño profesional. Este, como todos, es otro de los casos de peloteros que salen de Cuba luego de pasar por las categorías inferiores y muestran su potencial en otra tierra para lograr vivir de su talento.

Se trata del lanzador derecho Luis David Jerez, de 19 años, natural de la provincia de Granma, con una recta que alcanza las 95mph. Las Medias Rojas de Boston no quisieron dejar pasar el talento cubano y le ofrecieron un contrato que el cubano aceptó.

Nos cuenta también Francys, que este muchacho es el clásico jugador de cuadro convertido en lanzador debido a la potencia de su brazo. En el año 2017, su nombre estuvo registrado con su equipo Granma en el Campeonato Nacional Sub-15, donde jugó como 1B, 2B y 3B, al bate, ocupó solamente 11VB acumulando solo 4 imparables (.364). No conectó extrabases y además impulsó un par carreras.

En el año 2018, Luis David, participó nuevamente en el Sub-15, esta vez teniendo muchas más oportunidad. Jugó en todo el cuadro menos el campo corto, además de los jardines izquierdo y derecho. Esta vez su promedio fue de .278 (54-15), anotó ocho y pegó tres extrabases.

Su cantidad de impulsadas fue de 10, registró 4SH, 2SF, se ponchó en 8 ocasiones y recibió 6 boletos. Defensivamente su promedio fue de .952 luego de cometer 5 pifias y participar en 7 doble plays.

A raíz de esto, fue incluido en la preselección Sub-15 camino al mundial de la categoría en el año 2018, sin embargo, no hizo el equipo.

Como la gran mayoría, Jerez viajó a la República Dominicana, donde luego de un espectacular desarrollo ha demostrado un gran comando con las siguientes velocidades (Vía Francys Romero).

FB – 96mph

SL – 85mph

CV – 84 mph

SF – 80mph

CH – 86mph

El bono del acuerdo fue de $18,000 dólares. Es un hecho que la cifra no es para nada alta pero tenemos varios ejemplos de este tipo de contratos con jugadores que se crecen en el camino. El caso más famoso por estos meses fue el del lanzador de Houston Astros, Cristian Javier, quien en su momento firmó por 10 mil dólares y a día de hoy, demostrado, es uno de los mejores lanzadores del negocio.

Este próximo 15 de diciembre el actual período internacional pondrá fin. De llegar otro contrato con un cubano como protagonista, sería de 40 la cifra.

A %d blogueros les gusta esto: