Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro lanzador de origen cubano le dice que Sí al Clásico con Estados Unidos

La selección de las barras y las estrellas sigue completando su nómina para el venidero Clásico Mundial de Béisbol a efectuarse en el mes de marzo del próximo 2023. Hace solo unas horas los organizadores de esta magna cita beisbolera publicaron en su cuenta oficial de la red social, Twitter las dos siguientes incorporaciones al «Team USA».

Se trata de dos lanzadores, Daniel Bard de los Colorado Rockies y del cubano-americano que pertenece a la organización de los San Diego Padres, Nick Martínez.

De acuerdo con dicha publicación estos serían par de brazos de relevos dentro del conjunto que defenderá el título alcanzado en la cuarta edición de los Clásicos Mundiales de Béisbol en el año 2017.

Nick Martínez, es un lanzador de 32 años nacido en Miami pero de ascendencia cubana. Está ligado a la organización de los Padres de San Diego desde el año anterior cuando firmó por cuatro años con los californianos.

En la última campaña de Grandes Ligas Martínez, lanzó en 47 partidos donde acumuló un total de 106.1 innings. Salió como abridor en 10 encuentros cosechando un récord de cuatro éxitos y cuatro derrotas (4-4), ocho salvados y ocho holds. Así como un promedio de efectividad (ERA) de 3.47 y un WHIP de 1.29.

Además, consiguió 95 ponches mientras regaló 41 bases por bolas.
En la postemporada también fue pieza importante en los Padres trabajando en siete desafíos con una derrota sin victorias. Sin embargo, en las once entradas que estuvo en el el box en esa instancia lució un excelente ERA de 0.82 y un 0.36 de WHIP. Conquistando tres holds con 11 estrucados y un solo boleto.

Por otra parte, Bard de 37 años con Colorado tuvo una campaña 2022 con un récord de 6-4, 1.79 de ERA y 0.99 de WHIP. Archivando 69 ponches en 69.1 episodios trabajados.

Estados Unidos también anunció hace unas semanas la presencia del lanzador de los New York Yankees, Néstor Cortés Jr, que nació en Cuba y llegó a muy temprana edad a ese país.

Los actuales campeones integran el Grupo C de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Este grupo tendrá sus acciones entre el 11 y el 15 de marzo del 2023 en Phoenix, Arizona. Además de Estados Unidos también se encuentran las selecciones de México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

A %d blogueros les gusta esto: