Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Minnesota firma a Vázquez y reduce aún más la lista de opciones para Houston

HOUSTON, TX – El veterano receptor Christian Vázquez llegó a un acuerdo con los Minnesota Twins en la jornada de este lunes, según informó el periodista Jon Heyman del New York Post en su cuenta de Twitter. Dicho acuerdo le garantizaría la suma de $30 millones por las próximas tres temporadas y está sujeto a un examen físico para hacerse oficial. El canje entre tres organizaciones que envió a Sean Murphy de Oakland a Atlanta en horas de la tarde, lo había dejado como el principal rostro de la posición en el mercado, por lo que las negociaciones entorno al boricua comenzaron a calentarse de inmediato.

Vázquez llegó a Houston el pasado 1ro de agosto en la fecha límite de cambios. Coincidentemente los Medias Rojas de Boston, su equipo hasta ese momento, se encontraba disputando una serie de tres partidos en Minute Maid Park y cuando le fue notificado el canje, Vázquez sólo tuvo que empacar sus cosas y cruzarse al camerino de enfrente. Fue presentado al siguiente día y desde ese entonces hasta el final de la temporada defendió la franela de la ciudad espacial, coronándose campeón y llevando a sus vitrinas el segundo título de Serie Mundial de su relativamente corta carrera.

Con los Astros Vázquez produjo una línea ofensiva de 250./278./308./585, con tres dobles, un cuadrangular y 10 remolcadas en 35 encuentros (108 apariciones al plato). Defensivamente atrapó al 18% de los corredores que le salieron a robo (3 de 17), sin embargo su mayor virtud estuvo en lo rápido que hizo ajustes al cuerpo de lanzadores texano. “Es una transición que toma algo de tiempo. Conocerlos, hablar con ellos y saber sus mañas…pienso que es bien importante la comunicación entre pitcher y catcher”, me dijo en algún momento a finales de septiembre.

La firma de Vázquez elimina otra opción a la gerencia sideral, que para nadie es secreto, están buscando un catcher con experiencia que pueda compartir la receptoria con el veterano Martín Maldonado. El también boricua tiene 36 años y en estos momentos se encuentra recuperándose de una cirugía que se realizó para reparar una hernia deportiva. A los ya tachados de la lista Vázquez y Murphy, también hay que añadir al venezolano Willson Contreras, quien firmó un megacontrato con los Cardenales de San Luis a mediados de la pasada semana.

Todavía quedan disponibles en el mercado nombres como los de Omar Narváez, Mike Zunino, Gary Sanchez, Tucker Barnhart y Jorge Alfaro. También los Azulejos de Toronto tienen sobrepoblación en esa área y posiblemente estén evaluando mover alguno de ellos (Gabriel Moreno, Alejandro Kirk o Danny Jansen) antes de dar inicio el Spring Training. Sea cual sea el camino a seguir, la realidad es que luce poco probable que los Astros arranquen con Korey Lee o Yainer Díaz la defensa del título en 2023.

A %d blogueros les gusta esto: