Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mandy Johnson: «Me he quedado un poco asombrado…vi la calidad bastante pareja».

Como diría Lawrence Peter «Yogi» Berra, «esto no se acaba hasta que se acaba». Lo que sí al parecer no tiene fin son los años del béisbol cubano sin un título en cualquier categoría. Francys Romero nos recordaba que un seleccionado de nuestro país, no se llevaba colgada una medalla de oro desde el Campeonato Mundial Sub-15 celebrado en agosto del 2016.

En esta IV Copa del Caribe, celebrada en Nassau, Bahamas, Cuba tampoco logró hacerse justicia. Lograron llegar a la final pero nuevamente, como en la ronda clasificatoria, Puerto Rico se les «atravesó» y los hizo conformarse con la medalla de plata luego de vencerlos en la final con marcador final de 9-4 en un desafío que se decidió en la parte baja del cuarto episodio cuando los boricuas hicieron 7.

El periodista encargado de cubrir el evento desde la sede, Joel García, conversó hace unos minutos con el manager cubano Armando Johnson sobre este torneo, en el que el pinero había recalcado en varias ocasiones que la meta de Cuba siempre fue la medalla de oro. A continuación, usted podrá disfrutar de dicha conversación:

P. Profesor, consideraciones de este último partido y consideraciones de la actuación del equipo cubano en esta Copa del Caribe.

R. «Las valoraciones son muchas. Nosotros vinimos por un objetivo que siempre es ganar, pudimos pasar a la a la plata. No estoy satisfecho para nada, quisiera siempre el oro, pero, las valoraciones son que los muchachos vinieron a darlo todo en el terreno. Pienso que nos faltan cosas por hacer, vinimos a chequear algunos atletas que nos servirán para el Clásico Mundial y hemos visto muchas cosas en el campeonato, cosas que nos hacen falta mejorar. Lanzadores que tienen mucha calidad enorme pero les falta mucho todavía, son jóvenes, quisiéramos que se trabajara en una academia, en una escuela…pero hay que buscar la manera que esos pitchers mejoren el comando».

«El bateo es una cosa que es de tiempo, entonces si nosotros no le cambiamos los tiempos al bateador en esta liga es un loco difícil escapar. También podemos decirte que los lanzadores deben pitchar por dentro, lanzamos mucho por fuera y al estar en la visibilidad y zona de contacto del bateador es mucho mejor por fuera. Cada vez que lances por fuera tienes muchas posibilidades que te conecten hacia la banda opuesta y te avancen los corredores.»

«Por lo demás, creo que hubo atletas, jugadores de posición que los vinos avanzar muchísimo. Te puedo hablar del caso Alexquemer que lo había visto en otra ocasión y lo había visto con muchas lagunas en el swing y ahora me he quedado asombrado con lo que vi de Alexquemer aquí. Creo que ha sido un atleta que aportó mucho a la causa. Ibarra es un gran receptor que impresionó al equipo de Puerto Rico y todos los equipos por su forma de recibir, por su brazo y como tira a cualquiera de las bases. Creo que sí, hay atletas ahí con mucha calidad que tenemos que seguir para que ellos mejoren en muchas cosas que nos faltan».

P. Aquí hay otros jugadores como Luis Vicente Mateo, Yoelquis Guibert, José Ramón Rodríguez. ¿Pudieran estos entrar entrar en la bolsa para el Clásico?

R. «Yo creo que sí, que todos estos atletas que están aquí ahora, vinimos por ese objetivo, para verlos porque todos tienen la posibilidad de poder estar. Seguiremos valorando a los muchachos que tienen posibilidades porque los lanzadores tienen muchas más posibilidades, como Yeudis Reyes, quien estuvo en momentos muy difíciles del campeonato en innings muy calientes y el supo salir de esos innings por lo que también por él, pudimos discutir.

P. Finalmente profe, muchos preguntan en las redes y a través de los comentarios que hemos estado haciendo (lo siguiente) ¿Esta calidad de la Copa del Caribe, cómo valora la progresión de estas naciones? Muchos no teníamos idea sobre Bahamas, Islas Vírgenes de USA, el propio equipo de Curazao. ¿Cómo valora Johnson la calidad en sentido del torneo?

R. «Yo me he quedado un poco asombrado como los equipos de Bahamas, Curazao, apartando a Puerto Rico, estos equipos han avanzado muchísimo. No sé si tendrán otra escuela u otros entrenadores, no sé lo que está pasando pero, unos jugadores con un físico impresionante y unos swing impresionantes también, son atletas jóvenes y creo que ha mejorado muchísimo los muchachos de Curazao y Bahamas. Yo vi la cantidad bastante pareja entre todos los equipos».

A %d blogueros les gusta esto: