Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Firma con los Mets de Nueva York joya del picheo japonés

El lanzador japonés Kodai Senga llegó a un acuerdo con la organización de los Mets de Nueva York por cinco años y 75 millones de dólares luego de ser uno de los mejores lanzadores de los últimos años en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, según reportaron los colegas de Béisbol Japonés en horas recientes. La única acción que falta para completar el fichaje es el examen médico correspondiente.

Dentro de las cláusulas del contrato está la liberación del jugador cumplido sus primeros tres años para que pueda negociar con otra franquicia pero en facultad de Agente Libre. También se incluye la opción que prohíbe a los neoyorquinos de cambiarlo hacia otra franquicia dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Esperemos que pueda brillar con todo su esplendor en la mejor liga del mundo.

Senga fue el líder del staff de los Halcones de SoftBank en la consecución de los cuatro títulos de la franquicia en el lapso de seis años. El derecho de 29 años además posee la medalla de oro con la selección nacional de los Samurais en el Premier 12 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, primer título bajo los cinco aros de los japoneses en la historia de estos torneos. Con esto se va una de las joyas de la franquicia de Fukuoka que hará una renovación capital en sus filas.

Su récord de por vida en la NPB es de 87-44, con 1.252 ponches y una efectividad de 2.59 en 1.089 entradas lanzadas a lo largo de 11 temporadas, todas con SoftBank. Su recta puede alcanzar las 100 millas por hora, pero sus lanzamientos más efectivos son el splitter, el cutter y la slider. En la temporada 2022, dejó una marca de 11-6, con 156 abanicados y una efectividad de 1.94 en 22 aperturas.

A %d blogueros les gusta esto: