Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Élite: El equipo que venció a su rival con 9 indiscutibles menos. Nuevo líder en ponches.

Este domingo, quedaron concluidas las 18vas subseries de la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Además, los equipos que se vieron la cara durante estos dos días, terminaron el calendario regular entre ellos de la siguiente manera. Centrales le ganó siete de los diez partidos en los que enfrentaron a Ganaderos, Agricultores culminó encima de Tabacaleros seis por cuatro y por último, Portuarios fue más que Cafetaleros llevándose siete encuentros.

Hoy, lanzaron los dos serpentineros con más ponches en la Liga. Se trata del representante de Tabacaleros, Dorvis Navarro y el zurdo Dariel Góngora, quien luego de ponchar a cinco contrarios, tomó la punta en dicho acápite con 30.

Góngora, alcanzó las 6.1 entradas permitiendo ocho indiscutibles de la mano de un par de carreras (sucias). Además, toleró que solamente un bateador rival alcanzara la primera almohadilla por boleto. Esos cinco chocolates, lo hicieron alcanzar los 30, sobrepasando de esta manera a un Dorvis Navarro que lanzó 2.2 innings y mandó a la cueva por la vía del ponche a un bateador, quedando en 29 su saldo.

¿Quién ha tenido mejor frecuencia de ponches?

Navarro, a pesar de no contar con las entradas requeridas hasta el momento por la liga para pelear por los liderazgos, ha demostrado un gran potencial a la hora de ponchar, ya que con solo 27.1 INN, su % de SO/9, anda por 9.55. Es tan llamativo porque Góngora, ostenta 25.1 entradas más que Dorvis (52.2), sacándole solamente una unidad. Su % de SO/9 es de 5.13.

Ahora bien, ¿donde está la gran diferencia? Es simple, Góngora tiene solamente 8 bases por bolas en esas 52.2 entradas (% BB/9 de 1.37). Por su parte, Dorvis, ha dejado que le lleguen a la inicial debido a pasaportes gratis un total de 14 bateadores, lo que equivale a un promedio de 4.61 cada nueve episodios.

Un hecho totalmente sin precedentes en esta I Liga Élite del Béisbol Cubano, tuvo lugar ayer en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río.

Los equipos de Tabacaleros y Agricultores se enfrentaron en un gran duelo de pitcheo que no logró decidirse hasta la altura de la octava entrada cuando los de casa marcaron un racimo de cuatro carreras con las que al final del juego le bastarían para llevarse el triunfo.

Pero, no fue esto lo que llamó tanto la atención. Antes de esa octava entrada, Tabacaleros solamente se había apuntado dos imparables en todo el partido, pero un hit y un triple (4 hits en total), bastaron para sumar las cuatro anotaciones. Cuando miramos el casillero del equipo contrario (Agricultores), nos damos cuenta que habían conectado finalizado el encuentro un total de 13 indiscutibles.

Por lo tanto, la diferencia fue de 9 inatrapables, hecho que no logró materializar en victoria el actual líder de la liga.

¿Cuántas veces un equipo ha ganado con menos hits que su rival en la Élite?

¡27 veces! Pero, antes de esta ¿Cuál había sido la de mayor diferencia? La respuesta está en un partido entre Ganaderos y Tabacaleros, cuando los primeros ganaron conectando cuatro indiscutibles, mientras que los occidentales, largaron diez imparables.

Tabla de posiciones:

1. Agricultores (24-15) –

2. Centrales (21-19) 3.5

3. Tabacaleros (29-19) 4.0

4. Ganaderos (18-20) 5.5

5. Portuarios (18-22) 6.5

6. Cafetaleros (16-22) 7.5

A %d blogueros les gusta esto: