Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dan a conocer los jugadores más valiosos de la semana en la Liga Élite. ¡Reinó Portuarios!

En el día de hoy, se dieron a conocer los ganadores al premio MVP de la Semana del 3 al 8 de diciembre en la I Liga Élite del Béisbol Cubano en la habitual conferencia de prensa de los lunes en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Esta vez, los vencedores fueron dos jugadores del resurgido Portuarios, equipo que ha ganado siete de sus últimos diez partidos en el campeonato, los que le han servido para meterse de a lleno en la pelea por la clasificación a los play off.

Hasta el día de hoy, dicho equipo tiene saldo de 18-22, ocupando el quinto lugar del evento y a solo un partido de Ganaderos, conjunto que termina la ficha de clasificación a la postemporada.

Oscar Valdés, receptor del representativo de Mayabeque e Industriales, se fue de 13-5 (.385). Pero cuatro de esos cinco imparables resultaron ser extrabases (tres dobles y un cuadrangular), lo que provocó un elevadísimo OPS de 1.346. Además, impulsó tres carreras y anotó seis. Los otros dos nominados, fueron Darién Palma (Agricultores) y Dayán García (Tabacaleros).

Por la parte del pitcheo, otro del conjunto azul y rojo comandó en la semana, tratándose del derecho Elder Nodal. Lanzó en un total de tres desafíos, ganando dos de ellos sin conocer la derrota. Acumuló 7.1 entradas donde no permitió carreras, destacando el juego del 3 de diciembre contra Ganaderos, donde relevó a Pedro Álvarez desde temprano y estuvo sobre el montículo durante 6.0 innings, dejando que le dieran solo un par de indiscutibles.

La otra victoria llegó contra Agricultores, donde vino con el rancho ardiendo y logró sacar el último out, apuntándose la sonrisa. Con esta actuación, logró ganar mediante la votación a los también diestros Carlos Font (Cafetaleros) y Freddy A. Álvarez (Centrales).

Elder, ahora lleva 15 lanzados (18.0INN) con un average de los contrarios de .269, además, su PCL es de 2.50.

Desde mañana, se estarán enfrentando Tabacaleros vs. Portuarios en el Nelson Fernández, Ganaderos visitará a Agricultores con sede en el Mártires de Barbados, y por último, Centrales se verá las caras contra Cafetaleros en el Calixto García de la capital provincial holguinera.

A %d blogueros les gusta esto: