Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cristhian Vaquero: Un cubano que brilla en Washington

El jardinero cubano Cristhian Vaquero fue seleccionado como el sexto mejor prospecto de la organización de los Nacionales de Washington según la página oficial de la Major League Béisbol, baseballamerica.com. En su andar en el sistema de granjas de la franquicia plasmó un average ofensivo de .256 con 22 carreras empujadas, 33 anotadas y .379 de porcentaje de embasado.

Los Nacionales apostaron todo por Vaquero y lo firmaron por $4.925 millones en enero de 2021 cuando se abrió el período de contratación internacional. El jardinero cubano ambidiestro recibió la bonificación más alta de cualquier jugador en su clase de fichajes. Los Nacionales vieron a Vaquero como el mejor jugador de posición disponible ese año, con un talento mucho más allá de su edad.

Era una joven estrella en ascenso en las ligas juveniles cubanas antes de comenzar su carrera profesional en la Liga Dominicana de Verano en 2022. Informe de Scouting: Vaquero tiene un techo alto. Es un jugador explosivo con un primer paso rápido en el jardín central. Luego da zancadas largas y deslizantes para cubrir mucho terreno con una velocidad muy superior a la media. Su brazo positivo y su velocidad doble positiva indican que podría quedarse en el centro.

Vaquero tiene mucho tiempo para desarrollarse y ganar experiencia en el plato para calmar las preocupaciones sobre su habilidad pura para batear. Tenía la reputación de ser un bateador agresivo mientras estaba en Cuba, pero mostró un buen sentido de la zona de strike en la DSL con una tasa de ponches muy por encima de la media. Vaquero es sin dudas uno de los talentos que tiene Cuba con opciones de debutar al más alto nivel en un futuro.

A %d blogueros les gusta esto: