Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Solo dos cubanos integran el Todos Estrellas de la Copa del Caribe

La selección cubana de Béisbol obtuvo el segundo lugar en la recién concluida Copa del Caribe al caer con pizarra de nueve anotaciones por cuatro ante su similar de Puerto Rico en la Final.

Al término de este cotejo se eligió el equipo Todos Estrellas del torneo y solo dos cubanos figuraron en él. Por su parte, Bahamas tuvo un jugador, los campeones aportaron unos cuatro peloteros, al igual que Curazao (3er lugar).

El santiaguero Yoelkis Guibert fue elegido como el bateador designado del torneo, pues bateó para .375 (16 AB; 6 H), con par de extrabases (1 2B y 1 HR), dos boletos y tres impulsadas.

Yeudi Reyes también hizo el grado al All Stars como el mejor cerrador; tuvo cuatro apariciones, ganó un encuentro, lanzó cinco entradas, no permitió carreras, ponchó a seis bateadores y otorgó cuatro boletos. El guantanamero sigue mostrando su excelente nivel, de mantenerse así puede ser una de las opciones para el marcado nipón.

Otro de los que más destacó por los cubano, pero no fue incluído en el Todos Estrellas fue el holguinero Yasiel Andy González, quien fue muy oportuno madero en ristre y terminó ocupando le cuarto madero de la batería cubana. Concluyó con promedio de bateo de .316 (19 AB; 6 H), un doble como extrabase y tres remolcadas.

Alexquemer Sánchez también sobresalió con un average de .350 (20 AB, 7 H), dos dobles, un jonrón y siete impulsadas.

No hay calificativo alguno para valorar esta derrota internacional, Cuba sigue con la sequía de títulos en el béisbol. Es un elenco cubano con «buenos» peloteros de la Liga Élite, es decir, parte de lo mejor que tenemos; por ello es de no creer que hayan caído ante un equipo de tan pobre nivel como el de Puerto Rico, con el mayor respeto que merece el elenco boricua.

Todos Estrellas:

C: Rubén Castro (Puerto Rico)

1B: Dudley Leonora (Curazao)

2B: Adari Grant (Bahamas)

3B: Reynaldo Navarro (Puerto Rico)

SS: Darren Seferina (Curazao)

LF: Reyshelon Carolina (Curazao)

CF: Miguel Egea (Puerto Rico)

RF: Reysheandall Michel (Curazao)

BD: Yoelkis Guibert (Cuba)

SP: José Burgos (Puerto Rico)

RP: Yeudis Reyes (Cuba)

A %d blogueros les gusta esto: