Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Henry Urrutia impulsa carrera y se sostiene como el líder de los bateadores

Tres partidos se desarrollaron ayer en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Las Estrellas Orientales dejaron tendidos en el terreno a los líderes con Walk-Off (HR) de Sandber Pimentel (5×4).

En el estadio Quisqueya el dueño del sótano, Leones del Escogido, hicieron lo mismo contra las Águilas Cibaeñas, cuando perdían cuatro por tres en la baja del noveno, Pedro Severino la mandó «al más allá» con un compañero en circulación, dándoles su victoria número 14. Por último, los Gigantes del Cibao, vapulearon a los Toros del Este con marcador final de 10×1.

Solamente un bateador cubano vio acción, tratándose del tunero Henry Urrutia. Como decíamos, su equipo venció de manera holgada a su rival de turno (Toros del Este). Pero pasó algo que no es común con Henry, ya que es apenas la segunda ocasión en la que recibe dos boletos en un juego (antes vs. EO 6/11). Además, falló en par de ocasiones, con línea al LF y rodado a segunda base.

Fue en el cuarto episodio cuando recibió boleto con la casa llena e impulsó a su compañero Webster Rivas. En la baja del séptimo fue sustituido. Significó la CI número 20 para Henry, quien ahora comanda los bateadores con el promedio de .324 (136-44).

A falta de seis partidos para que termine la temporada regular, Urrutia le saca 22 puntos a quien ha sido por gran parte del torneo su máximo perseguidor, Ronny Mauricio (Tigres del Licey).

Ellos dos, son los únicos con los turnos requeridos por la liga en sobrepasar los .300 de average. Es muy posible incluso, que finalizado el calendario el cubano sea el único «sobreviviente», ya que Mauricio, batea .302 (ayer se fue de 5-1).

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) 2-0, 2BB, CI (.324)

A %d blogueros les gusta esto: