Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: Yunesky Maya retorna a la Liga Mexicana de Béisbol el próximo año

Hace solo unas horas el reconocido «insider» cubano Francys Romero reportó el acuerdo del también antillano Yunesky Maya y los Diablos Rojos de México, según las fuentes cercanas a la negociación.

El actual lanzador de las Águilas Cibaeñas estaría llegando al equipo que más trofeos atesora, con 14 copas en sus vitrinas, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), conocida también como la Liga de verano en México.

Los Diablos Rojos no se alzan con el título desde el año 2014. Maya ya ha estado en esta liga en los años 2018 y 2019 con los Rieleros de Aguascalientes y con los Saraperos de Saltillo.

Ese circuito ha contado con mucha participación de beisbolistas cubanos en los últimos años de los cuales varios de ellos se han alzado con algunos de los premios individuales más importantes. Para graficar lo anteriormente mencionado y sin extendernos en más calendarios atrás, solamente el año anterior el Champion Bate y el seleccionado como MVP de esa liga son cubanos, el tunero Henry Urrutia y el pinero Félix Pérez.

El «Guerrero Maya» sigue siendo un lanzador de mucho interés por equipos de nuestra área geográfica gracias a su alto rendimiento más allá de los 41 abriles que ya posee. En este 2022 en la Liga Invernal de República Dominicana, conocida como la LIDOM, defendiendo al equipo aguilucho ha sido otro año espectacular para el pinareño, entrando a la conversación por el Pitcher del Año en Quisqueya.

En la actual campaña Maya exhibe un récord de tres victorias y un revés (3-1®️ con un extraordinario promedio de efectividad (ERA) de 1.34 en 40.1 entradas trabajadas. En ese lapso además archiva 8 juegos iniciados con 12 boletos y 24 ponches y un promedio de corredores en circulación por capítulos (WHIP) de 1.02. Demostrando que es un lanzador con maestría sobre el box.

Incluso, hasta que el pasado jueves iniciara el partido contra los archirrivales de las Águilas, Los Tigres del Licey, Maya encadenó 26.1 innings sin permitir carreras limpias. Adicionando que casi todas sus aperturas han llegado mínimamente al quinto episodio.

Su rendimiento está siendo recompensado primeramente por su elenco asegurando un puesto en las semifinales y también por los especialistas llevándose a casa algún premio individual como el MVP de la Semana.

A %d blogueros les gusta esto: