Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Continúa el hazmerreír internacional, Cuba pierde la Final de la Copa del Caribe

La selección cubana de Béisbol cayó con pizarra de nueve anotaciones por cuatro ante su similar de Puerto Rico en la Final de la IV Copa del Caribe, Bahamas 2022. Este elenco boricua está conformado por peloteros semi-profesionales, que juegan una liga solo los fines de semana, en un torneo que puede valorarse con un nivel Clase A.

Una vez más es un total fracaso, la ofensiva cubana si pudo batear un poco más hoy, pero faltó el batazo oportuno, solo pudieron fabricar cuatro carreras con una docena de incogibles. Ante el pitcheo boricua en la fase Clasificatoria solo pudieron conectar un hit y no hicieron carreras (6×0); hoy la historia fue diferente, pero el pitcheo no estuvo a la altura.

La ofensiva de Puerto Rico fabricó sus nueve anotaciones con una producción de igualmente nueve imparables, solo uno de más de una base, Miguel Egea (2B). El propio Egea (5-2; 3R, RBI, 2B),  Jeffrey Domínguez (3-1; 2RBI, 2BB), Reynaldo Navarro (3-2; R, RBI, 2BB) y Pedro Nazario (4-1; R, 2RBI, K) cargaron con el peso ofensivo de los boricuas.

Pavel Hernández lanzó 3.1 entradas y cargó con la segunda derrota de Cuba en el torneo (ambas ante Puerto Rico), le conectaron tres imparables, permitió igual cantidad de carreras, otorgó un boleto y ponchó a cuatro de bateadores. También lanzaron por Cuba: Leodan Reyes (0.1 IP, 3H, 4ER, BB, K), Yunier Castillo (0.1 IP, 2H, BB), Javier Mirabal (1.0 IP, H, ER, BB, K), Alexander Valiente (1.2 IP, 0H, ER, 5BB, 3K) y Andy Vargas (1.1 IP).

No hay calificativo alguno para valorar esta derrota internacional, Cuba sigue con la sequía de títulos en el béisbol. Es un elenco cubano con «buenos» peloteros de la Liga Élite, es decir, parte de lo mejor que tenemos; por ello es de no creer que hayan caído ante un equipo de tan pobre nivel como el de Puerto Rico, con el mayor respeto que merece el elenco boricua.

Solo Yunior Ibarra (1-0) no conectó de hit de los diez bateadores cubanos que empuñaron turno; Yasiel González (5-2; 2B), Alexquemer Sánchez (4-2; R, 2B, HR, 3RBI) y Christian Rodríguez (4-2) lograron multihits.

A primera hora Curazao derrotó a los locales cuatro carreras por dos, de esta forma se hizo con el bronce y con el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Puerto Rico con la metal dorado también consiguió su boleto; Cuba ya estaba clasificada por su posición en el ránking. En la Copa del 2021 Cuba también cayó en la Final, pero ante Curacao (4×3).

A %d blogueros les gusta esto: