Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Centrales vence a Ganaderos y los pone en «el filo de la navaja». Quesada retoma el liderato de bateo.

En la tarde de hoy, el conjunto Centrales llegó nuevamente al José Antonio Huelga para enfrentar a Ganaderos, ganándole por séptima vez en la temporada, esta vez, con marcador final de 7*4 remontando el la octava entrada.

Centrales comenzó delante desde la misma primera entrada cuando el capitán Pavel Rafael Quesada Pedroso, conectó imparable contra el abridor contrario Roberto Hernández, quien lanzó 4.2 entradas, tolerando esta anotación y otra en la parte alta del quinto.

El zurdo Dariel Góngora inició desde el montículo por Centrales, trabajando durante 6.1 episodios, permitiendo solo dos sucias, las cuales llegaron en el séptimo inning, entrada en la que le anotaron otra al relevista Noervys Entenza, poniéndose arriba los de casa.

La alegría de Ganaderos duró bastante poco, ya que Centrales sumó cinco anotaciones a su pizarra, llegando a siete carreras en el partido y sacando diferencia de cuatro, la cual se redujo a tres cuando los locales lograron marcar otra.

Los lanzadores José Luis Braña (2CP) y Luis Ángel Márquez (3CP) fueron los que pagaron los platos rotos, dejando ir la ventaja de Ganaderos con esas cinco anotaciones. Precisamente Braña, se apuntaría luego la derrota (1-2), mientras que por la otra parte, Noervys Entenza (1-3), se adjudicó su primera sonrisa del campeonato (106 de por vida), luego de laborar 2.2 innings y ponchar a dos rivales.

Ahora, el conjunto de Ganaderos se encuentra el una situación complicada, ya que debido al empuje de Portuarios, los representantes de Sancti Spíritus, Camagüey y Ciego no pueden darse el lujo de resbalar, ya que los antes mencionados están solamente a 1.0 de alcanzarlos en el cuarto escaño de la tabla.

Por los ganadores, Pavel Quesada (4-2, 2B, 2CI, CA), Yadil Mujica (4-2, CA, CI), Yusniel Ibáñez (5-1, 3B, CI, CA), Andrys Pérez (3-2, 2B, CI, CA) fueron los bateadores más destacados. Precisamente, Pavel, retomó el liderato en average, el cual le había cedido en el día de ayer al ausente por estos días, Yoelquis Guibert, quien se encontraba hasta hoy representando a Cuba en la Copa del Caribe y había dejado un promedio de .333.

Luego de esto, el cienfueguero, lidera un apartado que está integrado de la siguiente manera:

1. Pavel Quesada (CEN) .336

2. Osvaldo Abreu (AGR) .333

3. Yoelquis Guibert (CAF) .333

4. Lázaro Martínez (POR) .324

5. Yordanis Samón (GAN) .323

A %d blogueros les gusta esto: