Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un cubano se coló entre los tres brazos más potentes desde el campo corto en MLB.

Hace unos minutos, la cuenta oficial en español de las Ligas Mayores de Béisbol, mostró los tres jugadores con mayor poder en su brazo de los que defienden el campo corto en la recién concluida temporada de MLB en este 2022.

Si bien los ganadores del guante de Oro en la campaña fueron Jeremy Peña por la Liga Americana y Dansby Swanson por la Nacional, ninguno de ellos estuvo incluido en el Top-10 de los jugadores con más potencia en sus tiros.

Dicha lista, según MLB está comandada por el dominicano Oneil Cruz (93.9mph) luego de un total de 366 lanzamientos, los dos restantes, están abrazados en el segundo escaño, tratándose del cubano José Barrero de los Rojos del Cincinnati y el también dominicano Willy Adames, ambos, registrando hasta 89.8mph en sus lances.

Ellos, estuvieron muy por encima de la media la cual se registra entre los torpederos en 85.9.

Nuestro cubano José «El Finito» Barrero, a sus 24 años, estuvo jugando en su tercera campaña de Ligas Mayores de Béisbol. Recordar que debutó en la acortada temporada del 2020 y de ahí en adelante, ha visto juego en los dos siguientes años, destacando este 2022, con 48 partidos desempeñados.

En esos tres años, ha visto acción como camarero, torpedero y jardinero central. Sin embargo, en el 2022, solamente hizo falta en el SS, acumulando 407.0 entradas donde cometió 6 errores en 172 oportunidades, fildeando para un promedio de .965, según Savant, su tasa de éxito fue del 73%.

Como curiosidad, les dejaremos los jugadores que mejor potencia han registrado por posición en la MLB durante el 2022 según Savant (mínimo 100 lances):

1B – Vladimir Guerrero (87.4mph)

2B – Romy González (87.2mph)

3B – Sergio Alcántara (93.1mph)

LF – Aaron Hicks (92.8mph)

CF – Christopher Morel (96.1mph)

RF – Ronald Acuña (97.9mph)

A %d blogueros les gusta esto: