Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Suenan bates cubanos en jornada de cambio en la cima de la tabla en Nicaragua (+Resumen LBPN)

Solo dos jugadores cubanos estuvieron la noche del viernes sobre los terrenos de juego de la XVIII edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN). Sin embargo, se hicieron sentir sacudiendo un madero caliente.

Estuvieron representando a escuadras felinas con destinos distintos al finalizar la jornada pues los Leones de Adrián Moreno cayeron frente a la Tribu y el aporte del granmense no fue suficiente. Por otra parte los Tigres de un inmenso Rubi Silva sigue dando señales de que no quieren quedarse fuera del round robin.

Los Indios del Bóer vencieron 9×3 a los Leones, esta vez en León, aprovechando un rally de seis carreras que le hicieron al derecho Kevin Gadea y al prospecto Sergio Umaña. Después de cinco juegos en la serie entre si, la tribu se queda con cuatro triunfos, mostrando un gran dominio sobre los melenudos.

Los Tigres de Chinandega han despertado y le han puesto sabor a la LBPN, al regresar a la pelea por la clasificación al Round Robin, luego de vencer 4-3 a los Gigantes de Rivas, la noche de viernes en Chinandega.

Dos carreras en el sexto episodio, producidas por elevados de sacrificio de Rubi Silva y Brandon Leytón, rompieron un transitorio empate a dos carreras y dirigieron a los felinos al triunfo, con todo y que Cheslor Cuthbert disparó un jonrón por los Gigantes en el octavo inning.

Si de desperdiciar corredores se trata, los Tigres fueron superiores, porque con 13 hits solamente pudieron anotar cuatro carreras.

Bryan Herrera ganó el partido, el relevo de dos entradas sin permitir carrera y lo salvó Noel Jarquín. El abridor Fría tiró 4.1 episodios de tres imparables, dos carreras, cuatro boletos y seis ponches. Cada equipo utilizó a seis lanzadores cada uno.

El perdedor fue Rayo. El abridor Crawford fue descifrado con ocho hits en 3.1 entradas, pero solo admitió dos carreras y una de ellas fue sucia.

Rubi y Mota dieron tres imparables cada uno, entre la rayería de 13 cañonazos de los Tigres, mientras que los Gigantes fueron limitados a cinco hits, dos de ellos de Iván Marín.

Los Tigres, que ganaron los últimos dos partidos en casa, viajan este sábado a la Capital para enfrentar al Bóer, mientras que los Gigantes esperan en su cueva al Tren del Norte, en la jornada del sábado.

Resumen de los cubanos en Nicaragua LBPN (9 de diciembre):

-Rubi Silva (Tigres de Chinandega) 4-3 CA CI AVE .309 OPS .763

-Adrian Moreno (Leones de León) 3-1 CA CI BB AVE .214 OPS .594

A %d blogueros les gusta esto: